Aseguradoras diseñan estrategias para crecer

Medidas como impulsar el seguro obligatorio de autos, permitirá aumentar la participación de los seguros en México de 2 a 2.5 por ciento de aquí al 2017.

Compártelo


choque - despacho de abogados - abogados en seguros

Medidas como impulsar el seguro obligatorio de autos, planes individuales de retiro, hipotecas reversibles, así como la participación de las aseguradoras en el Sistema de Seguridad Social Universal permitirá aumentar la participación de los seguros en México de 2 a 2.5 por ciento de aquí al año 2017, aseguró Mario Vela, próximo presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El presidente electo del organismo, que tomará protesta el próximo 6 de mayo en el marco de la Convención de Aseguradores, destacó que el potencial para crecer del sector asegurador en México es muy amplio dada la baja penetración de los seguros en la población.

Señaló que sólo 4.8 por ciento de las casas en México están aseguradas por decisión de su propietario, mientras que en el caso de los automóviles, únicamente el 28 por ciento del parque vehicular está protegido.

En el caso de las personas, comentó que solamente el 6.4 por ciento de la población cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, mientras que casi 13 por ciento de la población ocupada tiene un seguro de vida individual.

Compártelo



Escribir comentario

Comentarios: 0