Clientes de seguros buscan precios bajos y asesoría personalizada

Una encuesta de la empresa Accenture a seis mil consumidores en 11 países, reveló que 41 por ciento de éstos estaría dispuesto a pagar más a cambio de recibir asesoría personalizada al adquirir un seguro.

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Los principales motivos para comprar un seguro o cambiar de empresa son obtener un precio más bajo y tener un servicio personalizado, relevó un estudio de Accenture.

 

La empresa de consultoría destaca que las personas registran una tendencia a contratar coberturas en canales como Google o Amazon. Al dar a conocer los resultados de una encuesta que realizó a seis mil consumidores en 11 países, indicó que la fidelidad es un factor clave en el sector asegurador.

 

Detalla que 40 por ciento de los clientes tiene previsto cambiar a otro proveedor de seguros de automóvil o del hogar durante los próximos 12 meses.

 

Entre los principales motivos para cambiar de aseguradora destacan la posibilidad de obtener un precio más bajo y contratar servicios personalizados, con 87 y 80 por ciento de las respuestas de los consumidores, de manera respectiva.

 

De dicho estudio se desprendió que 41 por ciento de las personas entrevistadas estaría dispuesta a pagar más a cambio de recibir asesoría personalizada al momento de adquirir un seguro, indica la consultoría en un comunicado.

 

La encuesta arroja que 67 por ciento de los clientes de seguros estaría dispuesto a contratar pólizas con instituciones que no se dedican al sector de los seguros de vida, con 23 por ciento que se plantearía acudir a proveedores como Google o Amazon.

 

Así, 43 por ciento de los encuestados -que podían elegir entre varias respuestas- se plantearía la posibilidad de contratar seguros con su banco, en tanto que 23 por ciento adquiriría coberturas con proveedores de servicios en línea.

 

A su vez, indicó Accenture, 20 por ciento adquiriría pólizas de seguros con proveedores de servicios para el hogar como empresas de telecomunicaciones o seguridad doméstica; 14 por ciento, con empresas minoristas; y 12 por ciento, con concesionarios de automóviles.

 

Una de las novedades de la encuesta es que 35 por ciento de los clientes de seguros está dispuesto a permitir el acceso a información sobre sus hábitos de consumo (como el uso del vehículo o el estilo de vida) si eso conlleva a obtener una mejor cobertura, indicó la firma.

 

El estudio reveló que 67 por ciento de los consumidores está interesado en disponer de servicios móviles de seguros, como enviar fotografías de su vehículo para presentar un parte o mostrar su justificante de seguro en el teléfono móvil.

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