Industria de seguros, un sector en crecimiento

La industria aseguradora representa uno de los nichos de mayor potencial en México, así lo demuestra el reporte de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), que registró al cierre del cuarto trimestre de 2013 un incremento del sector del 6.7 por ciento, equivalente al 2.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Compártelo


familia - bufete de abogados - abogados en seguros

Estas cifras aún son muy bajas, sin embargo, constituyen el nivel más alto en la historia, lo que genera expectativas de crecimiento encaminadas a la expansión de la industria de seguros.

 

El éxito de la industria está en ajustarse a las necesidades del mercado, por eso es fundamental conocer y atender los cambios en las necesidades de los clientes con base en su nivel socioeconómico, estilo de vida y hábitos.

 

En México hay 118 millones de habitantes con necesidades de protección distintas y que pueden variar a lo largo de su vida, la labor del sector asegurador es brindar la solidez y solvencia que permitan responder a estas carencias de manera oportuna y eficaz en los diferentes segmentos poblacionales.

 

Los retos para la industria son grandes, por ejemplo, de acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública (AMAI), el índice de Niveles Socioeconómicos (NSE) C-, D+ y D, representan el 57% de la población mexicana.

 

Diseñar el mecanismo de protección financiera para atender a esta mayoría de la población de bajos ingresos, es una fuente importante para lograr la consolidación. 

 

Compártelo



Escribir comentario

Comentarios: 0