Seguros, con poca penetración en Pymes: GNP

Los seguros para casa-habitación son los que menos se contratan o los que las personas cancelan, sin pensar en que el daño al patrimonio puede ser demoledor para una familia.

Compártelo


abogados de seguros - despacho de abogados

El mercado de los seguros corporativos es más grande que el de las personas; sin embargo, son las grandes empresas las que más contratan seguros en comparación con las pequeñas y medianas (Pymes), en dónde aún falta mucha penetración, comentó Juan Ignacio Gil, director de seguros corporativos de GNP.

 

“Las empresas más poderosas son las que más se aseguran porque tienen una gran conciencia de los riesgos que están corriendo. En el mercado de las empresas la penetración del seguro es muchísimo más alta de la que es el mercado de las personas. Yo diría que las empresas en nuestro país están muy bien aseguradas, tenemos una deficiencia que es lo que estamos atacando en GNP con las Pymes que son la mayoría de las empresas en volumen pero no hay penetración”, dijo.

 

En tanto, los seguros para casa habitación son los que menos se contratan o los que las personas cancelan, sin pensar en que el daño al patrimonio puede ser demoledor para una familia o para una pequeña empresa.

 

“Tenemos que hacer que las bondades de estar asegurados las tengan muchos más mexicanos de los que cuentan hoy y con esto hacer una contribución a la economía y a la economía de las familias y hacer un poco más incluyente financieramente a nuestro país”, agregó.

 

“Esperamos aumentar nuestra difusión, aumentar nuestra cultura, que sea un evento que nos ayude a que más mexicanos se interesen por un seguro”, comentó. Fuente: El Financiero.

Compártelo



Escribir comentario

Comentarios: 0