Cómo escoger un buen asesor de seguros

Escoger un asesor de seguros es uno de los pasos básicos a la hora de adquirir pólizas bien sea de salud, inmobiliaria o de otro tipo. Por ello es conveniente prestar atención a ciertas actitudes y características para hacer la mejor elección.

Compártelo


asesor de seguros - abogados especialistas en seguros

Estos son algunos elementos que debe tener en cuenta al escoger un asesor de seguros:

 

Primeramente un agente de seguros debe estar avalado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), si tienes dudas pídele su cédula expedida por esta institución.

 

No quiere venderte una póliza, quiere ayudarte a fortalecer tus finanzas personales ante eventos fortuitos que podrían desbalancearte y aún poner en riesgo tu patrimonio y a tu familia, además de auxiliarte en alcanzar tus objetivos y metas de largo plazo a través de instrumentos que se ajusten a tus necesidades.

 

Tiene conocimientos sólidos y experiencia. Es fácil encontrar agentes que toman un curso básico para vender los productos de la aseguradora para la que trabajan, pero desconocen muchos detalles de los productos que ofrecen, así como sus fortalezas y debilidades. Sea cuidadoso muchos cubren esta falta de conocimiento con palabras elegantes y una sonrisa carismática.

 

Pregúntele qué cursos a tomado y en dónde. Observe si únicamente ha tomado los cursos de la compañía o si se mantiene actualizado con cursos externos. Pídale comentarios sobre libros y revistas especializados. Un buen asesor siempre buscará estar actualizado y en constante capacitación.

 

Procura entender tus necesidades particulares. Como en el mundo de los seguros la ganancia del asesor proviene de sus comisiones por la venta, es común que encontremos agentes que lo que nos ofrezcan son productos genéricos de lo que estamos buscando (seguro de auto, seguro de vida), o peor aún, de lo que no estamos buscando. Para identificar si es un buen agente, él debe interesarse en sus preocupaciones, en qué es lo que desea proteger, haciéndole muchas preguntas para comprender qué es lo que realmente está buscando y cuál es su realidad personal y familiar.

 

Las pólizas que le ofrezca deben ser basadas en su capacidad de pago, por lo que con base en ello y a la prioridad que da a los diferentes eventos que desea asegurar, debiera poder presentarte un portafolio de seguros a su medida. Un buen asesor explica con claridad, paciencia y honestidad.

 

Habrá agentes que en realidad son vendedores agresivos que buscan intimidarle al usar tecnicismos para que tenga la impresión de que saben mucho, así como agentes con gran facilidad de palabra que buscan cómo ocultar su ignorancia respecto a algún punto.

 

Está a tu lado cuando lo necesita. Muchos agentes y vendedores de seguros se caracterizan porque sólo los ve cuando necesita comprar o renovar su póliza y tristemente muchas veces sólo cuando necesita comprarla, o mejor dicho, cuando ellos necesitan venderla, dejándole en manos de "asesores telefónicos" o "centros de atención al cliente" cuando llegue el momento de hacer válido un seguro.

 

Su asesor debe atender todas sus llamadas indicándole el camino a seguir y aclarándole sus dudas en el cualquier procedimiento. Debe tener tiempo para asesorarle cuando no sepa cómo presentar un reclamo a la aseguradora.

 

De igual forma debe ayudarle a reestructurar un reclamo rechazado (si está justificado), o en caso contrario explicarle con claridad el motivo por el cual fue rechazado si no logra comprender o aceptar la respuesta de la compañía de seguros.

 

En caso de reclamos rechazados de forma injustificada por una compañía de seguros, nuestro despacho de abogados especializados en seguros lo puede representar ante instancias administrativas o tribunales judiciales, proporcionándole la asistencia legal especializada para el cobro o reclamo de su seguro.

 

Compártelo



Escribir comentario

Comentarios: 0