Mexicanos no contratan seguros de gastos médicos

Especialistas aseguraron que el problema se debe a los altos costos de los servicios.

Compártelo


médico - cobro de seguros - bufete de abgoados

En México sólo tres de cada 100 mexicanos contratan un seguro de gastos médicos mayores de manera voluntaria, debido al alto costo que estos representan para el ingreso familiar, señala la aseguradora Mapfre.

 

Los seguros de gastos médicos mayores tienen costo para una familia joven de entre 15,000 y 17,000 pesos al año y el costo aumenta conforme avanza la edad y los miembros de la familia.

 

De igual forma, las principales lesiones que aquejan a los niños son envenenamientos (por productos que consumen en la escuela no higiénicos), quemaduras, heridas, fracturas, luxaciones y obstrucción de la respiración.

 

Aunque existen productos muy económicos, en los cuales con 75 pesos por periodo escolar, los padres de familia pueden adquirir una cobertura básica contra accidentes escolares para sus hijos, que incluyen gastos de sepelio, reembolso de gastos médicos y otros servicios de atención de la aseguradora y que a partir de eso se pueden incrementar los alcances de la póliza.

 

Las primas pagadas por seguros de gastos médicos mayores son una deducción personal que se puede aplicar en la declaración anual de las personas físicas. Desafortunadamente, su deducción quedó limitada a partir del 2014, toda vez que el total de deducciones personales no podrán exceder del equivalente de 4 salarios mínimos o el equivalente al 10% de los ingresos del contribuyente, lo que resulte menor

Compártelo



Escribir comentario

Comentarios: 0