¿Qué buscan los usuarios de seguros?

La consultora Accenture detalló que para 2015 el 40% de los clientes cambiarán de proveedor de seguros.

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Obtener un precio más bajo al contratar un seguro y tener un servicio personalizado, son las principales razones de la población para adquirir este tipo de servicios, reveló un estudio de la consultora Accenture.

 

El documento detalló que el 40% de los clientes tiene previsto cambiar a otro proveedor de seguros de automóvil o del hogar durante los próximos 12 meses. Entre los principales motivos para cambiar de aseguradora destacaron la posibilidad de obtener un precio más bajo y contratar servicios personalizados,.

 

“Para muchas aseguradoras, esta alta rotación supone una oportunidad de ganar cuota de mercado”, explicó el director de Accenture para la industria de servicios financieros en México, Daniel Laniado.

 

De acuerdo con el estudio, el 67 % de los clientes de seguros estaría dispuesto a contratar pólizas con instituciones que no se dedican al sector de los seguros de vida.

 

A su vez, indicó que el 20% adquiriría pólizas de seguros con proveedores de servicios para el hogar, como empresas de telecomunicaciones o seguridad doméstica; 14% con empresas minoristas; y 12% con concesionarios de automóviles.

 

En ese sentido, el directivo expuso que a nivel global hasta 400,000 millones de dólares en primas pueden cambiar de manos durante los próximos meses, esto motivado a la constante rotación de consumidores que tienen las aseguradoras.

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