Recomiendan analizar necesidades antes de contratar seguro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a la población que antes de contratar un seguro de salud se analice que éste sea acorde a las necesidades de cada persona o familia.

Compártelo


médico - cobro de seguros - despacho de abogados

Aconsejó asegurarse de que cuente con una cédula vigente expedida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; comparar precios; valorar las ventajas y desventajas de cada opción; leer la póliza, preguntar las dudas y cerciorase de que puede pagarse el deducible pactado.

 

La Profeco precisó que en caso de que el presupuesto familiar sea limitado y no se disponga del monto para contratar alguno de los seguros de cobertura amplía, están los seguros básicos de salud.

 

Actualmente, sólo hay 10 instituciones de seguros especializadas en salud autorizadas, las cuales son las únicas que pueden ofrecer servicios de prevención.

 

No obstante, agregó que a partir de abril de 2015 todas las aseguradoras que ofrezcan seguros de gastos médicos mayores podrán incorporar a sus polizas servicios de prevención de salud.

 

En México poco más del 64.6 por ciento de la población es derechohabiente de alguna institución de salud público privada, por lo que el resto, es decir 35.4 por ciento carece de seguridad social.

 

Ello, implica que los gastos relacionados con mantener y/o reestablecer la salud es por cuenta de cada personas.

Compártelo



Escribir comentario

Comentarios: 0