Seguros con los que debe contar papá

74% de los hogares mexicanos tienen al hombre como jefe de familia.

Compártelo


familia - abogados de seguros - cobro de seguros - despacho de abogados

Con motivo de la celebración del Día del Padre, es buena fecha para adquirir un seguro para los padres mexicanos, ya que ayudan a prever cualquier situación que pueda poner en riesgo su patrimonio; pues 74% de los hogares mexicanos tienen al hombre como jefe de familia.

 

Seguro de Gastos Médicos Mayores. Los padres de familia están expuestos a accidentes o enfermedades graves que no siempre se pueden evitar y pueden llegar a afectar la economía de las familias. Los Seguros de Gastos Médicos Mayores ofrecen ayuda para cubrir los gastos que se generan de estas situaciones. Actualmente, el costo de un seguro de este tipo depende de varios factores, sin embargo, es posible encontrar productos que van desde los 20 mil pesos hasta los 160 mil pesos al año, dependiendo de las necesidades de cada persona.

 

Seguro de vida. Una de las mayores preocupaciones de una padre es dejar a su familia desprotegida en caso de que llegase a faltar. En este caso el seguro de vida es personal y está encargado de apoyar económicamente a los seres queridos del asegurado. Se hace valido en caso de fallecimiento, invalidez o distintos tipos de accidentes.

 

Seguro de desempleo. Los padres de familia por lo general son quienes proveen los mayores ingresos de los hogares, por está razón cuidan su trabajo. Desafortunadamente, el empleo puede verse afectado por diversas factores externos, así que es muy importante pensar en un seguro de desempleo; éstos ofrecen una indemnización mensual por un tiempo determinado en caso de perder el empleo. De acuerdo con datos de la INEGI, 97% de los jefes de familia se encuentran empleados y 2% se encuentra desempleado.

 

Seguro educativo. Así mismo, uno de los temas más preocupantes para los padres de familia, es la educación de sus hijos. En este sentido, un seguro educativo ayuda a garantizar los estudios superiores de los hijos en caso de que los padres lleguen a faltar o que por algún motivo no puedan seguir aportando los recursos económicos por alguna enfermedad o invalidez en caso de haber sufrido un accidente.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada en 2013 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de los 30 millones de hogares que hay en México, 74% tienen al hombre como jefe de familia. De la misma manera, la mayoría de los padres son adultos de entre 30 y 44 años (42.3%); y de 45 a 59 años (32.0%).

Compártelo



Escribir comentario

Comentarios: 0