Con motivo del Día del Padre, CONDUSEF exhorta a contratar servicios de seguro para automóvil

El seguro de auto, además de ser una muestra de conciencia cívica debe ser visto como una inversión que te ampara económicamente ante la posibilidad de un percance automovilístico.

Compártelo


autos chocados - abogados de seguros - despacho de abogados

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, sólo 28 de cada 100 vehículos que circulan en el país cuenta con un seguro, por lo que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) hace un llamado a la población para que este Día del Padre regale un servicio de seguro para vehículos.

 

La dependencia recordó que existen los seguros básicos estandarizados que en el caso de automóvil, cubre riesgos por responsabilidad civil a daños en bienes y personas de terceros hasta por 250 mil pesos, con un costo aproximado anual desde 671 pesos.

 

El seguro de auto, además de ser una muestra de conciencia cívica debe ser visto como una inversión que te ampara económicamente ante la posibilidad de un percance automovilístico. Con él, se protege el patrimonio e integridad física del asegurado y/o los demás ocupantes del vehículo, así como la de terceros en caso de un siniestro.

 

Cubre distintos riesgos según la cobertura contratada, las más comunes son:

 

Responsabilidad civil. Daños causados a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte, y la indemnización que legalmente se determine por dichas causas.

 

Gastos médicos. El pago de gastos por lesiones corporales del asegurado y/o los demás ocupantes del vehículo, en accidentes de tránsito ocurridos mientras se encuentren dentro del mismo.

 

Robo total. La indemnización que recibirá el asegurado, en caso de que su vehículo sea robado.

 

Daños materiales. El costo de daños que sufra el vehículo como consecuencia de un siniestro.

 

Asesoría legal. Servicios profesionales de abogados en caso de accidente o robo total del automóvil.

 

Para las personas que se encuentren interesadas en saber más acerca de estos servicios, la CONDUSEF ofrece su Simulador de Seguro de Automóvil que se encuentra disponible en www.condusef.gob.mx. Con él se puede comparar en un solo lugar, diversas ofertas de los productos que existen para asegurar un auto, ya sea por tipo de cobertura, aseguradora o costo del seguro.

 

Se ajusta a las características de cada usuario: personales (género y edad), geográficas (lugar de residencia) y del automóvil (año, marca y versión).

 

Recomendaciones antes de contratar:

 

Compara los seguros que existen en el mercado, así como las coberturas adicionales que ofrece cada compañía.

 

Consulta con los agentes todas las dudas que tengas sobre el seguro.

 

Considera que el costo del seguro es variable según la aseguradora, lugar donde vives, edad, sexo y coberturas adicionales, entre otras.

 

Lee detenidamente las condiciones establecidas en la póliza y pon especial atención en las exclusiones.

 

Por otro lado, la dependencia federal recomienda no sobreendeudarse en la búsqueda del regalo por el Día del Padre, ni utilizar de manera irresponsable la tarjeta de crédito, ya que no es una extensión del salario, sino un préstamo que se debe pagar; por lo que debe utilizarse sólo dentro del presupuesto.

 

Para cualquier duda o consulta adicional, CONDUSEF pone al servicio de la población el teléfono 01 800 999 80 80 o la página de internet www.condusef.gob.mx. Fuente: MiMorelia

Compártelo



Escribir comentario

Comentarios: 0