Incrementarán al doble las ventas de seguros para viajes

Los más solicitados son por gastos médicos, pérdida de equipaje y cancelaciones de viajes.

Compártelo


gente viajando - abogados de seguros - despacho juridico

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. prevé que con la llegad de temporada vacacional de verano la venta de los seguros de viaje incremente un 50 por ciento con relación a lo vendido durante la pasada temporada de Semana Santa.

 

De acuerdo con el organismo el mayor número de asegurados serán los que viajen a destinos de sol y playa como son Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Acapulco. Con información de su página de internet, en 2013 las coberturas con más reclamaciones durante los periodos vacacionales fueron por gastos médicos registrando un 77 por ciento y pérdida de equipaje un 11 por ciento, siguiendo con las cancelaciones de viajes que reportaron un 4 por ciento del total de los seguros vendidos, así como la interrupción de viaje con un 8 por ciento.

 

Dentro de las ventajas que ofrece el seguro de viajes, destaca la protección 12 horas antes del vuelo, durante la estancia y 12 horas después de haber regresado de viaje. Cobertura ante cancelación e interrupción del viaje. Gastos médicos por alguna enfermedad adquirida en el viaje o por algún accidente (cubre hospitalización).

 

Cobertura ante pérdida de equipaje. Asesoría legal. Asistencia de una persona experta que te apoya con la reservación de restaurantes, envío de flores, entre otros servicios.

 

Para Sonia Laura González Rodríguez, agente profesional de seguros AXA, es común que los días vacacionales, estén planeados con la finalidad de pasar un buen rato, pero pueden llegar a suceder situaciones o accidentes inesperados, por ello, la importancia de asegurar los viajes.

 

“Las vacaciones se deben disfrutar y que mejor que con la tranquilidad de un seguro que nos respalde ante cualquier eventualidad; además hoy por hoy es muy sencillo y más accesible poder adquirir uno de estos seguros, ya que existen muchos canales que facilitan su contratación, por ejemplo, al comprar por internet los boletos de avión”.

 

Por otra parte, admitió que es necesario impulsar esquemas de ahorro en la sociedad, debido a que las estadísticas nacionales arrojan que 84 por ciento de los mexicanos no ahorra, lo cual provoca que disminuya la capacidad para crear un patrimonio, invertir para una vivienda o para educación superior. Fuente: Milenio.

 

Compártelo



Escribir comentario

Comentarios: 0