Anticipe su seguro de desempleo

Los seguros por desempleo que vienen incluidos en algunos créditos y que sirven para cubrir adeudos de las personas que pierden su fuente de ingresos se activan 30 y hasta 180 días después de que el acreditado se queda sin trabajo, según la Condusef.

Compártelo


seguro - despacho de abogados - abogados de seguros

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sugirió a los deudores avisar de inmediato al la institución financiera que le dio el crédito sobre su pérdida de empleo, a fin de que se agilicen los trámites.

 

Los créditos hipotecarios, automotrices, personales y de nómina cuentan con un seguro de desempleo, el cual tiene tres exclusiones: que la pérdida del empleo haya sido por renuncia voluntaria o por terminación de la relación laboral por mutuo acuerdo.

 

Por ello, para activar el seguro, la persona desempleada deberá presentar a la aseguradora los documentos que les solicite para comprobar la situación y una vez que lo autorice, el beneficiario deberá esperar al menos 30 días.

 

Según Condusef, los seguros de desempleo también son útiles cuando el tarjetahabiente queda incapacitado de su trabajo por enfermedad o accidente, ya que si esto ocurre fuera del lugar donde labora, el Instituto Mexicano del Seguro Social lo considera como un siniestro general y sólo paga 60 por ciento del ingreso del trabajador.

 

Con esta restricción, el deudor queda muy ajustado para cumplir con sus obligaciones.

 

Por ello, la Condusef recomienda avisar al banco sobre este tipo de eventos antes de que llegue la fecha límite de pago y comience la generación de intereses.

 

Asimismo, el organismo sugiere considerar que el seguro no cubre todo el crédito contratado, sino únicamente la mensualidad correspondiente.

 

Destacó que es muy conveniente que las personas constituyan una reserva que sea equivalente al menos a dos pagos mensuales de su crédito. 

Compártelo



Escribir comentario

Comentarios: 0