Protéjase contra los accidentes

Los accidentes están a la orden del día y nadie está exento de sufrir uno. Los daños personales que podemos sufrir siempre representarán un gasto extra, pero ¿sabía que hay seguros que lo pueden cubrir sobre estos contratiempos?.

Compártelo


auto - bufete de abogados - cobro de seguros

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detalló que no importa qué tan precavido sea, no está exento de sufrir accidentes en casa, oficina o en cualquier sitio público.

 

Cada año en México más de 6 millones de personas al año van a un hospital por lesiones causadas en un accidente.

 

Las consecuencias de un percance pueden ser invalidez definitiva o incluso la muerte, lo que siempre representará un problema económico para las familias, por lo que se debe tener la cultura de estar asegurado ante cualquier percance.

 

Hay dos tipos de seguros contra accidentes: el que cubre cualquier problema de salud que le puede generar dicho accidente y también está el que cubre a su familia con cierta cantidad si usted fallece en caso de dicho accidente.

 

En el caso del primero, se debe tener claro que este tipo de seguro sólo le cubrirá padecimientos que se hayan generado por un accidente. Independientemente de que se cuente con este producto es recomendable que tenga asegurada a su familia con un seguro de gastos médicos mayores.

 

Aunque las sumas aseguradas de estas coberturas pueden ser cantidades pequeñas, tienen como fin darle una liquidez prácticamente inmediata.

 

Con este tipo de seguros o coberturas pueden ayudarlo a proteger a su familia frente a eventualidades de corto plazo.

  

La Condusef informó que también está el seguro básico estandarizado de accidentes personales, que brinda protección por muerte, siempre y cuando ésta sea a consecuencia de un accidente.

 

Cifras del Consejo Nacional de Población refieren que hasta el 2007 los accidentes representaban la primera causa de muerte en hombres (26%) y la tercera en mujeres (23.5%) entre la población de adultos jóvenes de 25 a 44 años.

 

Cabe destacar que entre mayor sea la suma asegurada, su prima también aumentará; sin embargo, la comisión refirió que además de la suma asegurada, hay otros factores que influyen en la prima de un seguro básico de accidentes personales, por ejemplo: la ocupación, su edad, el sexo y la entidad en que vive.

 

Este seguro puede contratarlo si tiene entre 12 y 64 años, y forzosamente debe residir en México de manera permanente. La aseguradora puede decidir si le otorga o no el seguro, después del análisis de su caso.

 

Al igual que con otros seguros, cada compañía aseguradora que tiene este seguro le brinda diferentes características, por lo que es aconsejable que se informe bien, particularmente sobre lo que le ofrece en cuanto a sumas aseguradas, sus exclusiones y las condiciones del seguro.

 

Las exclusiones pueden estar las actividades de alto riesgo. Si éste es su caso, aconsejó que lo hable con su agente de seguros para que se pueda llegar a un acuerdo y si realiza actividades peligrosas se llegue a un acuerdo en donde usted pueda quedar protegido.

 

La Condusef destacó que los seguros contra accidentes que protegen a su familia en caso de su fallecimiento excluyen muertes originadas por enfermedad corporal o mental, infecciones (con excepción de aquéllas que acontezcan como resultado de una lesión accidental), tratamiento médico o quirúrgico, cuando éste no sea necesario a causa de un accidente, si sufre un incidente al participar en actividades del servicio militar o bien por riñas y actos delictivos.

 

Tampoco le indemnizarán si la muerte es por practicar deportes peligrosos como paracaidismo, buceo, alpinismo, box o charrería, o por lesiones sufridas bajo efectos del alcohol, drogas o fármacos no prescritos, entre otros.

 

Sin duda la disponibilidad de las aseguradoras que brindan una protección contra accidentes es amplio, en algunos son coberturas en seguros de otra clase, mientras que algunas aseguradoras lo brindan como un producto independiente. 

 

Pero recuerde que antes de comprar un seguro es necesario preguntar sobre su cobertura, costo, leer el contrato y verificar que el seguro cubra sus necesidades. Y en caso de que la aseguradora no cumpla, puede solicitar ayuda con un bufete de abogados especializado en seguros. 

Compártelo



Escribir comentario

Comentarios: 0