Banamex va por mercado de seguros para Mipymes

Ante la baja penetración de los seguros en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y su importancia en la economía del país, Banamex buscará una mayor penetración de coberturas en este sector productivo.

Compártelo


empresas - despacho de abogados - cobro de seguros

De acuerdo con Agustín Polanco Ibáñez, director general de Seguros Banamex, de las cuatro millones de empresas que existen en el país, el 99.8% son pequeñas y generan el 52% del Producto Interno Bruto.

 

Sin embargo, precisó, solo el 35% cuenta con un seguro y de las microempresas sólo el 3.0%, por lo que la vulnerabilidad de este sector a ver afectado su patrimonio en caso de algún daño es grande.

 

En conferencia, el directivo detalló que Negocio Protegido Banamex está dirigido a cubrir a personas físicas con actividad empresarial o a Pymes dedicadas al comercio o a otros servicios, por lo que esperan colocar en su primer año 10,000 pólizas en el mercado.

 

Está diseñado especialmente, agregó, para cubrir daños al edificio en que se ubica la empresa o a los contenidos (maquinaria, productos) que estén en el mismo, en caso de robo, incendio, riesgos hidrometeorológicos, terremoto y erupción volcánica, protegiendo tanto al propietario, como al arrendatario.

 

Por su parte, Andrés Aboumrad, director de Pymes de Banamex, dijo que el banco busca dar continuidad al negocio de las empresas en caso de siniestros, por lo que garantiza la máxima protección, hasta por 45 millones de pesos, para cubrir edificios, y hasta 18 millones de pesos para sus contenidos. Fuente: Notimex.

Compártelo



Escribir comentario

Comentarios: 0