Sugieren planear con tiempo las vacaciones

La Condusef, en su sección 'Consejos para tu bolsillo' sugiere prever gastos para no regresar con preocupaciones financieras.

Compártelo


familia en playa - abogados en seguros - despacho de abogados

Ante el inicio del periodo vacacional de verano, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó planificar este lapso de esparcimiento para regresar sin preocupaciones financieras.

 

Y es que 95 % de los mexicanos sale de vacaciones al menos una vez al año, por lo que el primer consejo del organismo es planear con anticipación para comparar agencias de viajes o destinos turísticos.

 

En su sección "Consejos para tu bolsillo", la Condusef sugiere, como segundo paso, definir el destino; desde la playa hasta un pueblo mágico, toda vez que dependiendo del lugar, es el presupuesto con el que se debe contar.

 

A partir de este dato se cotizan gastos como transporte, hospedaje, alimentación e incluso los sitios de interés del lugar a visitar.

 

Otra recomendación es prevenir imprevistos, ya que nadie está exento de un accidente o de una enfermedad al viajar, por lo que es importante que del presupuesto, se destine una parte a este rubro.

 

Si bien la tarjeta de crédito puede coadyuvar para solventar los gastos de las vacaciones, debe usarse sólo si es estrictamente necesario, y no olvidar la respectiva capacidad de pago; la comodidad de usar el plástico puede transformarse en deudas, puntualiza el organismo.

 

Recuerda también que cargar con lo necesario en la maleta, además de garantizar comodidad para usar cosas personales, implica un ahorro; se evita la compra de accesorios de última hora que puedan salir del presupuesto.

Compártelo



Escribir comentario

Comentarios: 0