Consideran que seguro obligatorio de autos expandirá el mercado

La reglamentación de los seguros, previstas para 2019, permita el repunte de las empresas del ramo.

auto chocado - despacho de abogados

La obligatoriedad en el seguro de vehículos que se promueve en diversos estados el país permitirá expandir el mercado de las aseguradoras, aseguró hoy el director general de HDI Seguros, Juan Carlos Suárez.

Comentó que en la actualidad sólo el 28% del parque vehicular está asegurado, y principalmente los vehículos nuevos, lo que visualiza en un futuro que la reglamentación sobre la obligatoriedad de los seguros, previstas para 2019, permita el repunte de las empresas del ramo.

En conferencia de prensa, indicó que el seguro obligatorio ya se lanzó en Sonora, mientras que en Jalisco se está redactando la reglamentación secundaria acerca de la ley de movilidad en el estado, y en el Distrito Federal también se hace lo propio, mediante la ley de movilidad que incluye los seguros.

Acompañado por el director Ejecutivo de Ventas y Marketing, Jaime Calderón, expuso que a nivel Federal se encuentra la parte del seguro para las carreteras federales, y en las distintas entidades del país se ve “mucho movimiento” en ese sentido.

Dio a conocer que estados como Querétaro están trabajando en una legislación en materia de movilidad “entonces todas estas iniciativas son muy positivas” .

Insistió en que la obligatoriedad para el 100 % de las unidades estará hasta el año 2019, “o sea hay una periodicidad. Este año es obligatorio en los modelos 2014 o 2015 van a tener que contar con este seguro y así cada uno de los años va incrementando la antigüedad de vehículos que tienen que irse asegurando, hasta que en el 2019 sea obligatorio para todo el parque vehicular” .

Recordó que HDI Seguros es una compañía de capital alemán con sede en León, Guanajuato, y al cierre de 2013 a nivel mundial emitió primas por 28 mil 100 millones de Euros, que representa prácticamente el Producto Interno Bruto de un país como El Salvador, o más o menos cuatro veces el tamaño del mercado de seguros en todas las primas que se generan en México.

Sostuvo que cuentan con 21 mil 500 empleados en el mundo, tiene presencia en los cinco continentes en más de 150 países y se trata de una empresa 100 por ciento global.

Informó que tienen presencia en 43 ciudades importantes de México, y en los próximos seis meses se prevé abrir 12 oficinas más, en Mazatlán, Durango, La Paz, Los Cabos, Salamanca, San Miguel de Allende, Oaxaca, Playa del Carmen, Campeche, San Juan del Río, Acapulco y Tepic, con una inversión importante, la cual no detalló. Fuente: El Universal