Lanzan plataforma de seguros en línea

La primera plataforma en México que permitirá la compra de seguros por internet, se estrena esta semana.

Compártelo


agente de seguros - abogados de seguros - despacho de seguros

Con una inversión de 1.4 millones de dólares, la página bajatuseguro.com pretende hacer accesibles a la clase media los seguros de vida, salud, vivienda, auto, accidentes, viaje, empresas y gastos funerarios.

 

"Somos un País de clase media, hay 60 millones de personas en posibilidad de adquirir seguros", afirmó Salvador Cababie, socio fundador y presidente de bajatuseguro.com.

 

"Pero no hay canales de distribución, no hay productos a la medida y es ahí donde surge la idea de desarrollar bajatuseguro.com".

 

El nuevo portal tiene alianzas con 15 compañías de seguros, algunas de las cuáles diseñaron productos especialmente dirigidos a la clase media entre las que se encuentran Mapfre, ABA, Quálitas, GNP, Panamerican, GMX, Dentegra, HDI y Zurich.

 

"Hay 30 mil agentes de seguros en todo el País y no pueden atender a 60 millones de clientes y son productos muy baratos que al agente no le reditúa", explicó Cababie sobre las ventajas de la página para las para las compañías de seguros.

 

Además de ser una plataforma de venta, Bajatuseguro.com funcionará también como un agente virtual y como una herramienta de administración de seguros.

 

"Ningún usuario tiene todos sus seguros en la misma compañía, aquí en con una sola aplicación vas a poder reportar un siniestro y te guiará paso a paso durante el proceso", dijo el directivo.

 

"Llevo una bitácora en el sistema y sé lo que está pasando y tenemos un call center de respaldo", agregó.

 

La venta de seguros por internet es ya una práctica común en países como Inglaterra y Holanda.

 

Los ingresos de la startup con base en la Ciudad de México, provendrán de una comisión por la venta de los seguros, y la venta de información obtenida del perfil y los hábitos de los consumidores.

 

Durante el primer año de operación, bajatuseguro.com espera vender entre 22 y 25 mil pólizas en México.

 

"Los primero 6 meses operaremos en México y para fines de año o principios del que entra abriremos en uno o dos países más de Latinoamérica", afirmó Cababie.

Compártelo



Escribir comentario

Comentarios: 0