Reforma energética de México aumentará venta de seguros y fianzas

La reforma energética generará un crecimiento, de al menos 50 por cientos, en la venta de seguros y fianzas

Compártelo


auto - abogados en seguros - despacho de abogados

Expuso que el impulso que tendrán de nuevo los estados petroleros, obliga a responder a las nuevas necesidades que habrá en el sector. Consideró que en los siguientes tres años llegará un proceso de incremento en la actividad, pues habrá necesidad de cobertura de riesgos al aumentar las inversiones y los empleos.


“Por la derrama que viene se tendrán que vender más automóviles, inmuebles, la gente mejora sus ingresos y pueden adquirir seguros que hoy no se plantean como seguro de vida, de daños, de responsabilidad civil o seguro médico”, refirió.


Aclaró que las empresas aseguradoras no prevén aumentos en los precios de sus servicios, pero si el incremento en cuanto a opciones, como mejores planes de protección e incluso, al aumentar el número de asegurados, las primas pueden bajar “hasta en eso puede ser benéfico”.


Villanueva mencionó que los seguros por daños en el área petrolera son importantes y existe en el mercado asegurador un referente en ese sentido. Resaltó que al renovarse los seguros de Petróleos Mexicanos (Pemex), la participación del sector asegurador supera el dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual hace que tenga ya una influencia en la actividad económica del país.


Asimismo, añadió que la Ley de Seguros y Fianzas entrará en vigor en abril de 2015, que dará certeza de pago al público que los consuma. Hoy en día, dijo, las aseguradoras cuentan con solvencia y el primer semestre del año concluyó con un promedio por encima de lo requerido en ese renglón. “Estamos en buen momento, y con la entrada de la nueva ley, con esta solvencia y reserva, las aseguradoras responderán como se debe”, puntualizó.


En relación con el aseguramiento de vehículos, el presidente nacional de la Amasfac precisó que ha crecido la conciencia de los propietarios por contratar un seguro, pero todavía 70 por ciento del parque vehicular en México no cuenta con un seguro. De igual forma, refirió que la siniestralidad vehicular por robo total oscila entre 46 y 50 por ciento en algunos casos, como en Distrito Federal, Estado de México o Jalisco, y de manera proporcional en Tabasco.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0