Antes de contratar un seguro, evalúe y compare

La última actualización del Buró de Entidades Financieras incluyó sectores como los de aseguradoras especializadas en salud y pensiones.

Compártelo


abogados en seguros - despacho de abogados

Si usted planea contratar un seguro, recuerde que comparar y evaluar el mismo producto en las diferentes aseguradoras es una clave importante; sin embargo para muchas personas resulta tedioso el trabajo de investigación, si usted es una de ellas, no se preocupe, que ahora podrá hacer una comparación completa por medio del Buró de Entidades Financieras (BEF).


En su última actualización realizada el 13 de noviembre, la herramienta creada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) incluyó al sector de aseguradoras, así como a las aseguradoras especializadas en salud y aseguradoras de pensiones. Si usted desea contratar un seguro de automóvil residente, seguro básico estandarizado de automóvil, seguro de casa habitación, seguro de desempleo, seguro de gastos médicos mayores, seguro básico estandarizado de vida o un seguro educativo, podrá entrar al BEF y al seleccionar el sector asegurador obtendrá la evaluación que la Condusef dio a las 85 aseguradoras registradas en el país.


En conferencia de prensa, el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, informó que del total de estas entidades que evalúa el Buró, 62 -es decir, 73%- cuentan con al menos una reclamación; del total de reclamaciones del sector la resolución favorable al usuario es de 40 por ciento. Detalló que el porcentaje más alto de resolución favorable al cliente lo obtuvieron Thona Seguros, Principal y Asegura Patrimonial Daños, con 100% cada una, pero otras 10 aseguradoras tuvieron 0% dentro de la misma evaluación (Assurant Solutions, Proagro, Bupa México Compañía de Seguros, Deco Seguros, SPT Seguros, Old Mutual, Cesce México, Asegura Patrimonial Vida, AIG y Genworth).


Destacó que el índice de atención a usuarios, promedio del sector, corresponde a 6.67; ello debido a que 71 calificaciones de la evaluación de sus productos son reprobatorias, lo que representa 47% del total de las valoraciones emitidas. Se reportarán pronto las cláusulas abusivas del sector Mario Di Costanzo recordó que además de la reforma financiera de la que derivó la evaluación de este sector por medio del BEF, está la modificación a la ley de seguros y fianzas, motivo por el cual consideró que en un futuro será posible obtener un reporte de las principales cláusulas abusivas de las empresas del ramo. Estimó que dicho registro quedará listo en el 2015. “Estamos en platicas y con intercambio de información y definiciones con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para que usted pueda conocer estas cláusulas abusivas.


En los próximos días se emitirán las reglas que aporte la nueva ley y se podrá ver con más detenimiento qué acciones se pueden considerar como cláusulas abusivas”, afirmó. Buró de Entidades Financieras incorpora siete nuevos sectores La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer la actualización del Buró de Entidades Financieras (BEF) que incorpora a siete nuevos sectores, entre los que se encuentran aseguradoras, aseguradoras especializadas en salud, aseguradoras especializadas en pensiones, banca de desarrollo, Infonacot y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, sociedades de información crediticia y afianzadoras. En conferencia de prensa, el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, dijo que con esta actualización el Buró cuenta con información de 3,268 entidades financieras, es decir 75% del total de instituciones registradas en el Sipres (Registro de Prestadores de Servicios Financieros), un total de 11 sectores financieros. Asimismo indicó que al 13 de noviembre se han recibido 154,064 visitas en el portal del BEF. De manera adicional, se presentó el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, que en esta primera etapa contiene información sobre 5,220 productos derivado de la validación que hicieron las entidades de 8,877 fichas de productos. Di Costanzo informó que el resto se irá incorporando conforme las entidades financieras validen su información. Fuente El Economista

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0