Reprueban 8 de las 23 aseguradoras que ofrecen el seguro básico estandarizado de automóvil

El 35% de las empresas que ofrecen un Seguro Básico Estandarizado tienen nota reprobatoria; Banamex fue la peor evaluada en el periodo enero-septiembre de 2014 por Condusef.

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De enero a septiembre de 2014 de las 23 aseguradoras que ofrecen el Seguro Básico Estandarizado de Automóvil, 8 de ellas reprobaron la evaluación del producto, lo que significó 35% del total.


Las 8 reprobadas:

- Seguros Banamex con calificación de 3.02


- ACE con 3.90


- El Águila Compañía de Seguros con 4.78


- RSA con 4.95


- BBVA Bancomer Seguros con 5.07

- Seguros Multiva con 5.14


- Quálitas con 5.38


- Primero Seguros con 5.93


Las mejor evaluadas:

- General de Seguros, con calificación de 9.30


- Seguros Banorte con 9.29


- GNP con 8.38


Multada en el periodo:

- Quálitas, con un monto promedio de 31,165 pesos


Las que presentan índices de reclamación más altos:

- AIG con 11.203


- Seguros Banamex con 10.849


- BBVA Bancomer Seguros con 7.58


- El Águila Compañía de Seguros con 6.187


- Seguros Multiva con 5.97


En un comunicado, la Condusef aclara que este índice mide el número de reclamaciones que presentan los usuarios por alguna inconformidad o incumplimiento por parte de la aseguradora en términos de la póliza contratada, respecto del número de siniestros reportados.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, sólo 33% de adultos cuenta con un seguro automotriz, y el Distrito Federal es la entidad con el mayor porcentaje de aseguramiento de automóviles con 92.7%. Por su parte, el estado de Guerrero es la entidad con el menor porcentaje al contabilizar sólo 10.2% del parque vehicular.


Por ello, la CONDUSEF recomienda que antes de contratar un seguro de autos, se consideren las siguientes recomendaciones:


-El mejor seguro es el que se adapta a sus necesidades.


-Antes de contratar algún producto compara, lo recomendable es tener al menos 3 cotizaciones diferentes para decidir cuál es la mejor.


-En caso de tener alguna duda sobre el producto o sus coberturas, pregunte todo lo necesario y no firme el contrato hasta quedar satisfecho.

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