Los peores y mejores seguros de automóviles

35% de las aseguradoras, reprobadas en seguros para automóvil

Compártelo


abogados en seguros - cobro de seguros - despacho de abogados

Ocho empresas de seguros para automóvil fueron reprobadas por Condusef, de un total de 23 aseguradoras evaluadas de enero a septiembre de este año.

 

De enero a septiembre de 2014, de las 23 aseguradoras que ofrecen el Seguro Básico Estandarizado de Automóvil, ocho de ellas reprobaron la evaluación del producto, lo que significó 35 por ciento del total.

 

De acuerdo al Buró de Entidades Financieras, las instituciones que obtuvieron una mejor calificación son: General de Seguros con 9.30, Seguros Banorte con 9.29 y GNP con 8.38. En tanto las ocho aseguradoras que resultaron con calificación reprobatoria son: Seguros Banamex con una calificación de 3.02; ACE con 3.90; El Águila Compañía de Seguros con 4.78; RSA con 4.95; BBVA Bancomer Seguros con 5.07; Seguros Multiva con 5.14; Quálitas con 5.38; y Primero Seguros con 5.93.

 

Las aseguradoras que presentaron los índices de reclamación más altos son AIG, con 11.203; Seguros Banamex con un índice de 10.849; BBVA Bancomer Seguros con 7.58; El Águila Compañía de Seguros 6.187; y Seguros Multiva 5.97. Cabe señalar que este índice mide el número de reclamaciones que presentan los usuarios respecto al número de siniestros reportados. Estas reclamaciones derivan de alguna inconformidad del cliente o incumplimiento por parte de la aseguradora en términos de la póliza contratada. La única aseguradora multada en el periodo señalado fue Quálitas, con un monto promedio de 31 mil 165 pesos.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, sólo 33 por ciento de adultos cuenta con un seguro automotriz, y el Distrito Federal es la entidad con el mayor porcentaje de aseguramiento de automóviles con 92.7 por ciento. Por su parte, el estado de Guerrero es la entidad con el menor porcentaje al contabilizar sólo 10.2 por ciento del parque vehicular.


Por esta razón, la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros recomendó, previo a la contratación de algún seguro de autos, considerar que el mejor seguro es el que se adapta a sus necesidades, compare antes de contratar y solicitar al menos tres cotizaciones diferentes, no firmar hasta no despejar cualquier duda sobre el producto o sus coberturas, informarse sobre las excepciones que no cubre el seguro, pero sobre todo, consulta el Buró de Entidades Financieras disponible en el portal de internet de la Comisión.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0