Los seguros médicos tienen todavía baja penetración

En México existen 36 compañías que ofrecen seguros médicos a 8 millones 500 mil personas, sin embargo, este número apenas representa 7 por ciento del total de la población; el resto, es decir, 93 por ciento de los mexicanos, carece de esta protección, aseguró la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Compártelo


despacho de abogados - abogados especializados en seguros

Agregó que en 2013 el sector asegurador pagó poco más de 33 mil 400 millones de pesos por gastos médicos originados por enfermedades o accidentes cubiertos, lo que representa 3.2 por ciento del gasto total de salud en México.


Con el pago de estos gastos médicos, dijo la AMIS, se benefició a 724 mil familias, es decir, cada día se pagan 92 millones de pesos por enfermedades o accidentes a personas que cuentan con este tipo de pólizas.


La Asociación relató que del total de asegurados, al menos 10 por ciento cada año presenta un accidente o enfermedad, y los padecimientos que se presentan con mayor frecuencia son los trastornos de discos cervicales, con un total de 119 mil 639; seguidos por tumores in situ y benignos, con 119 mil 11 casos anuales. Otros padecimientos con alta frecuencia son los trastornos de las articulaciones, con 75 mil 743 casos; seguido de la litiasis urinaria, que registro 74 mil 376 casos; y la colelitiasis y colecistitis, con 72 mil 570 casos anuales.


La AMIS relató que las enfermedades de esófago, del estómago y duodeno, en promedio se reportan 46 mil 99. En tanto que por traumatismos múltiples, fracturas de huesos, presentaron más de 44 mil y 41 mil casos respectivamente. No obstante, el sector asegurador dijo que los casos relacionados con problemas del parto y recién nacidos, cáncer, enfermedades del corazón y columna son las enfermedades de mayor severidad y por las cuales las aseguradoras pagaron cerca del 40 por ciento del monto total pagado por el sector asegurador.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0