5 seguros básicos para este 2015

La mejor inversión que puedes hacer para iniciar 2015 bien es asegurando tu patrimonio. Aquí 5 cosas que ya es importante proteger.

Compártelo


abogados de seguros - bufete de abogados - despacho de abogados - abogado - cobro de seguros

De acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el 72% de los entrevistados señalaron que los mexicanos no se preparan para enfrentar situaciones de emergencia, que podrían ser solucionadas con un seguro.


Por otro lado, datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indican que en México el seguro que más se consume es el automotriz, aún cuando los accidentes pueden presentarse en cualquier lugar y momento.


Ante esta situación, es muy recomendable comenzar bien el año y, además del seguro automotriz, considerar los siguientes seguros que sin duda cuidarán tu bolsillo:


  1. Seguro para gadgets: El seguro para gadgets brinda protección a los dispositivos móviles cuando éstos son robados con violencia o hubo algún daño accidental en caso de mojaduras, caídas y sobrecarga de voltaje. Este tipo de seguros pueden ser adquiridos a través de diversas tiendas (en donde se compren los dispositivos) o en las compañías de telefonía.
  2. Seguro de gastos médicos: Los seguros de gastos médicos son una herramienta financiera que ayuda a los asegurados con los gastos que genera cualquier accidente o enfermedad grave. Este seguro se encarga de los gastos del hospital, la ambulancia, los medicamentos, entre otros.
  3. Seguro de casa habitación: Cubre no sólo el inmueble, sino también los objetos que se encuentran dentro de tu hogar; por ejemplo, el televisor, el refrigerador, joyas y ropa, en caso de incendio o inundación. Asimismo, hay una cobertura de responsabilidad civil que se hace cargo de los daños que puedas llegar a ocasionar a tus vecinos; por ejemplo, que un incendio ocasionado en tu hogar dañe la casa de las personas aledañas a ti. Adicionalmente te ampara en caso de robo con violencia.
  4. Seguro de mascotas: De acuerdo con datos del INEGI, el 58% de los hogares en México tienen mascotas, de las cuales 19 millones son perros y 7 millones gatos. Ante esto, el seguro para mascotas brinda apoyo a los dueños, principalmente cuando hay alguna eventualidad como enfermedad, accidente, fallecimiento, entre otras.
  5. Seguro de bicicleta: Los seguros para bicicletas han sido diseñados para cubrir eventualidades como robo total con violencia y daños materiales que se generen como consecuencia de un accidente de tránsito; también hay pólizas que incluyen la cobertura de responsabilidad civil. Sin duda alguna, la mejor inversión que puedes hacer para iniciar este año es asegurando tu patrimonio.

Recuerda que es muy importante  cotizar y comparar diversos productos con varias aseguradoras para determinar la póliza que más se adecua a tus necesidades.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0