Ventas de aseguradoras crecen menos de 1% en 2014

El año pasado, los segmentos más crecieron fueron: Accidentes y Enfermedades, con 6.1%; y Vida, con un incremento de 2.8%, según la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Compártelo


abogados de seguros - bufete de abogados - despacho de abogados - abogados - abogado - despachos jurídicos

En 2014, las aseguradoras crecieron 0.7 por ciento en la venta de seguros, uno de los desarrollos más bajos reportados por el sector en los últimos años. De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas al cierre del año pasado, las compañías aseguradoras reportaron primas por 363 mil 530 millones de pesos, cantidad que representa 0.7 por ciento más que en 2013, esto sin tomar en cuenta la póliza de Petróleos Mexicanos, contabilizándola el desarrollo fue de 2.4 por ciento.


En 2014 los segmentos que manifestaron el mejor dinamismo fueron: Accidentes y Enfermedades al crecer 6.1 por ciento y Vida con un incremento de 2.8 por ciento. El resto de los ramos padecieron una reducción, por ejemplo las primas en los productos de daños cayeron 3.3 por ciento y Pensiones reportaron una baja de 1.9 por ciento. Pese a estos resultados las utilidades que captaron las aseguradoras de enero a diciembre del año pasado alcanzaron los 25 mil 433 millones de pesos, 2 mil 535 millones de pesos más que lo obtenido un año previo cuando las ganancias fueron de 22 mil 433 millones de pesos. Actualmente son 105 ya las aseguradoras que operan en el país, dos más de las que operaban en 2013.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0