Mexicanos confían más en tiendas de autoservicio que en aseguradoras

La confianza en las aseguradoras está significativamente por debajo de otros sectores como supermercados, bancos y farmacéuticas, reveló una encuesta de la empresa de asesoría y auditoría Ernst & Young

Compártelo


despacho de abogados - bufete de abogados - abogados de seguros - cobro de seguros

"El índice de nivel de confianza es relativamente bajo cuando se compara con otros segmentos de la economía y eso se ve como una oportunidad para vincular más a los clientes de las aseguradoras", comentó el socio de asesoría para el Sector Financiero en México de EY, Juan Pablo García.



De acuerdo con el estudio global Perspectivas para el sector Asegurador en México, presentado este martes, las aseguradoras reportaron un nivel de confianza de 78 por ciento por parte de los clientes, cifra por debajo del 90 por ciento que obtuvieron los supermercados, 89 por ciento de los fabricantes de coches, 82 por ciento de los bancos y 81 por ciento de farmacéuticas.


El director ejecutivo de Asesoría del Sector Asegurador, Gustavo Bohórquez, comentó que este indicador se encuentra por encima del rango global, bajo respecto a otros sectores, lo que implica que las aseguradoras necesitan atender a sus clientes de mejor manera y encontrar diferentes formas de comunicarse e interactuar con ellos. En conferencia de prensa, también indicó que la encuesta elaborada a clientes de seguros de vida y daños reveló que los elementos clave para mantener o cerrar una póliza son el costo y el nivel de servicio.


Resaltó que en el segmento de daños, el costo fue la principal razón por la que el cliente consideraría cambiar de compañía, con 69 por ciento, mientras que el servicio significó 42 por ciento; y para el ramo de vida, el costo representó 63 por ciento y el servicio 38 por ciento. En tanto, para mantener una póliza, el costo representa 50 por ciento y el nivel de servicio 22 por ciento; mientras que en el caso de seguros de daños el costo representó 44 y el servicio 23 por ciento. En ese sentido, indicó que si bien la participación del sector asegurador en la economía creció en la última década, al pasar de 1.47 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a 2.13 por ciento en 2013, aún es una aportación baja respecto a otros países, debido a que es un sector poco desarrollado, lo cual también refleja el potencial de la industria.


El socio de asesoría para el Sector Financiero en México de EY expresó que la parte más estratégica para el sector está en que "las aseguradoras deben repensar sus estrategias de distribución y socios de negocios", con énfasis en los canales digitales. Así, insistió en que las aseguradoras deben desarrollar sus capacidades para atender las demandas de interacción de los clientes por canales tradicionales y nuevos, pues la encuesta mostró que ésta es una de las necesidades de los usuarios.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0