Solo 22% de la población posee algún tipo de seguro: Condusef -

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó sobre los seguros en México y en especial aquellos que brindan protección y seguridad a las mujeres

Compártelo


despacho de abogados - bufete de abogados - abogados de seguros - abogados en seguros

La comisión recordó que según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2012 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México solo el 22 por ciento de la población de entre 18 y 70 años es usuario de algún tipo de seguro, es decir, 15 millones 487 mil personas, de ellos, 55 por ciento son hombres y otro 45 por ciento mujeres.


Respecto al tipo de seguro que con mayor frecuencia adquieren los usuarios, explicó que en primer lugar corresponde al de vida con 79 por ciento, seguido por el de auto con 33 por ciento y el de gastos médicos con 30 por ciento.


Por ello, en el Día Internacional de la Mujer, Condusef informó sobre los seguros diseñados especialmente para el sexo femenino, los cuales cubren padecimientos o enfermedades frecuentes o exclusivas de la mujer como son cáncer de mama, cáncer cervicouterino, complicaciones en el embarazo y del recién nacido, entre otros. Y destacó los productos de Banorte, Bancomer, Metlife, General de Seguros, Grupo Nacional Provincial, y Seguros Monterrey, quienes ofrecen productos que cubren diferentes tipo de cáncer y recomendó que en caso de querer contratar una protección para la mujer se debe comparar y buscar la mejor alternativa que no siempre es por menos precio.


La Comisión aconsejó revisar la póliza y poner especial atención en las coberturas, sumas aseguradas y exclusiones (lo que no te cubre el seguro). Además de que recomienda pagar la póliza de manera anual, para disminuir el costo. Y recordar que existe un periodo o tiempo de gracia, pasado el cual se cancela el seguro por falta de pago. Finalmente, la Condusef aseguró que en caso de dar falsas declaraciones, la aseguradora no está obligada a pagarte el siniestro y puede dar por terminada la póliza sin la obligación de devolverte las primas pagadas.  

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0