Recomendaciones de Profeco al contratar seguros 

Si se está por contratar un seguro, ya sea de vida, vehicular, de gastos médicos mayores, de educación o de casa habitación, se tiene que poner principal atención cuando se llenen los formatos.

Compártelo


abogados en seguros - despacho de abogados - bufete de abogados - cobro de seguros

En el portal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su sección de 'Brújula de Compra', se orienta sobre el llenado de los formatos y la importancia de que la información que se proporciona deba ser verídica, pues ante cualquier dato falso la aseguradora rescindirá el contrato sin ningún beneficio.


El organismo también recomienda no firmar nada en blanco, aunque el agente de seguros lo solicite, y corroborar que el contrato contenga todos los elementos que se ofrecieron.


Si ya se tiene un contrato, se deben leer los términos de la póliza, y si en alguna parte no está algo claro, se le puede pedir al agente de seguros aclarar todas las dudas que se tengan. En caso de que la póliza contenga errores en los datos personales, se tendrán 30 días para pedir la corrección de los mismos, pues pasada esa fecha esa información se considerará correcta.


Algo importante que la Profeco subraya, es que el costo o precio del seguro de las compañías en México son deducibles de impuestos. Además recomienda conocer la cobertura y a cuánto asciende la indemnización, así como contratar sólo con las aseguradoras legalmente establecidas y registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).


Y muy importante, si la aseguradora no cumple con el contrato, se puede acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), o recibir una consulta gratuita de nuestros abogados especialistas en seguros en nuestro despacho de abogados  Defensa Segura, en donde nos dará mucho gusto brindarle asesoría personalizada.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0