Se incrementa la demanda de los seguros para objetos de uso personal

En más del 200 por ciento se ha incrementado, los seguros de objetos de uso personal, tales como joyas, relojes, teléfonos, instrumentos musicales y hasta bicicletas, en los últimos cinco años, resultado del aumento de delitos comunes como el robo.

Compártelo


despacho de abogados - bufete de abogados - abogados en seguros - cobro de seguros

De acuerdo a estadísticas de AXA Seguros, las pólizas de los teléfonos inteligentes, los relojes o joyas, han tenido un repunte ante la necesidad de los usuarios de estar cubiertos y protegidos contra el delito de robo, tanto dentro del hogar, como fuera de esta, todo ello, según la aseguradora "a costos accesibles".


Datos del Observatorio Ciudadano -citó Axa- revelan que en México cada dos minutos y 52 segundos se denuncia un robo con violencia. En 2013, el robo común a transeúnte acumuló el 38.2 por ciento de las denuncias totales en la categoría de robo con violencia. Además señaló la aseguradora, que cifras de la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que durante 2013 en más de 10 millones de hogares por lo menos alguno de sus integrantes fue víctima de algún delito.


Los estados con mayor incidencia fueron: primer lugar, Estado de México, donde el 57 por ciento de las familias sufrieron algún delito como robo; seguido de Distrito Federal; Jalisco y Veracruz. Por ello, Arturo González Briseño, directos de Oferta de AXA Seguros, dijo que la aseguradora tienen una cobertura llamada Póliza de Objetos Personales, la cual cubre bienes contra eventualidades, como pérdida o daños a causa de incendio, explosión, afectación por huracán o terremoto; o daños ocasionados a consecuencia de actos de vandalismo o robo".


Sobre los costos, dijo que en el caso de que se cubran bienes con valor aproximado de 20 mil pesos, el seguro tendrá un costo promedio de tres mil pesos anuales, y con esta cantidad se ofrece protección completa a los bienes mientras la persona no se encuentre en su domicilio. "Otro tipo de cobertura es el seguro de casa-habitación, en el cual a los artículos personales se les otorga una cobertura dentro y fuera del hogar, y además de cubrir estos bienes, también se protege la construcción de la vivienda, sus instalaciones, mobiliario e incluso los daños que puedan ocasionarse a terceras personas por la actividad familiar", mencionó González Briseño. Por último, el experto recomendó tener una factura o avalúo de los bienes.


Así, en caso de presentarse alguna eventualidad, la aseguradora solicitará documentación original que respalde la existencia y valor del bien que sufrió algún daño, así como el monto de la pérdida y narrar la manera cómo ocurrieron los hechos. Fuente: La Prensa.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0