Comprar seguros por internet

Internet nos permite cuidar nuestras finanzas personales, pues se ha convertido en un canal alternativo para adquirir diversos tipos de seguros desde la comodidad del hogar.

Compártelo


abogados de seguros - despacho de abogados - bufete de abogados - cobro de seguros

La tecnología ha cambiado nuestra forma de comunicarnos y de vivir. Sin duda, internet forma parte de nuestra vida y se ha convertido en algo muy importante; estar conectados es indispensable para realizar diversas actividades, no sólo en el trabajo, sino también para la vida diaria, como poder consultar precios, ver películas, comprar en línea, buscar información para hacer alguna investigación, etc.


De acuerdo con datos de la IAB México, hay cerca de 66 millones de internautas en nuestro país, y seguramente muchos reconocemos que tener acceso a este medio nos ha facilitado muchas de las actividades que diario tenemos que hacer. Los millennials, por ejemplo, son personas que simplemente no conciben la vida sin internet. Ahora bien, además de ser una herramienta de gran utilidad, internet nos permite cuidar nuestras finanzas personales, pues se ha convertido en un canal alternativo para adquirir diversos tipos de seguros desde la comodidad del hogar. Además, nos ofrece la gran ventaja de poder hacerlo de forma sencilla y a través de plataformas amigables y de fácil uso.


Las principales recomendaciones que se deben tomar en cuenta al contratar un seguro por internet son:


  • Comprobar que el portal cuente con certificados de seguridad como Verisign y Sellos de confianza AMIPCI.
  • Comparar precios y coberturas en varias aseguradoras.
  • Poner atención a lo que incluye cada cobertura, sus deducibles y en qué situaciones aplican.
  • Resolver cualquier duda que tengas con la compañía de seguros antes de contratar.
  • Elegir la cobertura que responda a tus necesidades.
  • Revisar políticas de cancelación.
  • Recuerda que debe ser sencillo contratar pero también cancelar este servicio.

En el caso de la penetración de seguros en México, el tipo de seguro con más penetración es el automotriz; cerca del 28% del parque vehicular del país está asegurado. Esta cifra, por supuesto, nos habla de dos cosas importantes: por un lado, de la necesidad de crear una cultura preventiva; por otro, del poco conocimiento sobre los beneficios que ofrecen los seguros, pues al saber en qué consiste, muchas personas han tomado la decisión de asegurar su auto. Es por ello que internet representa un canal adicional para que las personas puedan conocer y adquirir un seguro para su auto de manera sencilla.


En promedio, la contratación de estos seguros a través de internet crece 25% año con año, porcentaje mayor en comparación con la venta de seguros automotrices a través de canales tradicionales. La tecnología día a día sigue desarrollándose; por ello es importante aprovechar la oportunidad de incluirla en nuestra vida y sobre todo estar conscientes de que internet ofrece diversos beneficios que te ayudan a cuidar tu patrimonio. ¡Aprovéchalo y asegúrate! Fuente: Forbes México

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0