Faltan seguros flexibles al bolsillo de mexicanos

La clave es detectar las necesidades de cada persona para ofrecerle la cobertura adecuada.

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Una de las principales razones por las que las personas no contratan un seguro en México es porque las compañías no ofrecen productos flexibles al monedero de los mexicanos, afirmó Francisco Landaverde, director general de Seguros Banorte.


Sobre este particular, argumentó que una de las principales ventajas de la entidad que representa es que ofrece protección financiera a cualquier tipo de persona, la clave sólo es crear las coberturas adecuadas que se ajustan a las necesidades de las personas. “Estamos trabajando para darle una cobertura adecuada a cada cliente. Creemos que en la medida que tengamos productos que se adapten a las necesidades de las personas es más probable que se coloquen más seguros con tarifas a su alcance. Nuestra filosofía es buscar soluciones a la medida de las personas”, explicó.


En el marco previo a la XXV Convención de Aseguradores de México, comentó que otro factor que incide en el hecho de que las personas no cuenten con un seguro es la falta de cultura del ahorro. Actualmente, México se ubica como uno de los países con menor penetración del seguro sobre el Producto Interno Bruto (PIB), pues apenas alcanza 2.1%, mientras que el promedio de países que forman parte de la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económicos es de entre 13 y 15 por ciento.


Es en este contexto que Landaverde indicó que Seguros Banorte se ha preocupado por diversificar los riesgos en los productos que ofrecen. “Por ejemplo, hemos generado productos y ofertas competitivas para las pequeñas y medianas empresas que les ayuden a enfrentar cualquier riesgo o daño que puedan sufrir en un desastre natural a un precio accesible”.


Seguros Banorte, refirió, es de las pocas empresas que cuenta con esquemas de comercialización en todos los ramos y en todos los canales. Además, es una de las seis que concentra más de 40% del mercado se seguros. “Tenemos una gama de productos, ya que ofrecemos seguros de vida en el corto y largo plazo; en seguros de accidentes tenemos individuales y grupales, así como seguros indemnizatorios. También tenemos seguro de automóviles con diferentes coberturas y de daños”, detalló.


El directivo mencionó que en el 2014, Seguros Banorte ocupó el tercer lugar en seguros de daños en cuanto a la participación de mercado, con 10.1%, mientras que en el seguro de autos ocuparon el sexto lugar con una participación de mercado de 6 por ciento.


Landaverde confía que con la entrada de la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas pueda incrementar más su participación en el mercado y por tanto seguir con las coberturas que ofrecen. “Todos los seguros contribuyen al ahorro, por lo que es indispensable que las personas cuenten con uno. Nosotros aportamos con coberturas accesibles para que la gente no tenga más pretextos de no contar con un seguro”, destacó. Fuente: El Economista

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