Ahorro: herramienta para cumplir metas financieras

En México, la mayoría de los adultos no cuenta con este hábito

Compártelo


abogados de seguros - cobro de seguros - despacho de abogados - bufete de abogados

Considerado por mucho tiempo como un asunto tabú en la sociedad, es así que muchos adultos, incluidos padres de familia, no tienen este hábito, y por consecuencia, se complica alcanzar alguna meta de corto, mediano o largo plazos.


La Condusef sugiere guardar el dinero en instituciones autorizadas, y para saber si está autorizada, aconseja informarse en el sitio en línea del organismo.


Por ello, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) recomienda a los jefes de familia definir metas financieras a través de un plan de ahorro. En su publicación “Proteja su dinero”, el organismo recuerda que entre otros beneficios, con el ahorro se pueden realizar planes y adquirir bienes cuyo costo es elevado, por ejemplo un auto o pagar estudios para actualizarse.


Con motivo del Día del Padre, subraya la importancia del ahorro, que además de auxiliar en caso de un imprevisto monetario, ofrece la posibilidad de pagar de contado, sin que ello implique endeudarse ni desequilibrar las finanzas.


En un segundo punto a considerar en este plan de ahorro, sugiere clasificar metas; lo ideal es enfocarse primero en algunas, y una vez que anotadas de manera específica, ordenarlas de acuerdo con la relevancia.


También recomienda conocer los recursos necesarios para alcanzar metas, parte del plan que se debe revisar el presupuesto, ya que de acuerdo con las posibilidades económicas y las fechas para lograr metas, deberá ser la cantidad ahorrada y la periodicidad.


Otro punto a considerar en este plan es ahorrar en instituciones autorizadas; la recomendación es no guardar el dinero debajo del colchón o en las famosas tandas, toda vez que este patrimonio no está seguro. Por ello, sugiere guardar el dinero en instituciones autorizadas, y para saber si está autorizada, sugiere informarse en el sitio www.condusef.gob.mx y del Fideicomiso del Fondo de Supervisión Auxiliar de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Protección a sus Ahorradores www.focoop.com.mx.


El organismo enfatiza que la clave está en la constancia, y se debe procurar la disciplina y mantenerse firme en el objetivo, además de considerar que el ahorro es un hábito de constancia que da frutos después de un tiempo, no de la noche a la mañana.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0