Facilitan formas de adquirir seguros para ciclistas y bicicletas

Ante el creciente uso de la bicicleta en México se desarrolló un canal que facilita al usuario adquirir un seguro para bicicletas y ciclistas, a fin de beneficiar a millones de personas.

abogados de seguros - cobro de seguros - abogados en seguros - despacho de seguros

La empresa Seguros S, lanzó el portal en línea "Asegura Tu Bici". "Con este seguro, estamos ayudando a que las personas puedan asegurar su bicicleta, nueva o usada, o a ellos mismos, desde su hogar y oficina en menos de cinco minutos", comentó el Director General de Seguros S, Igal Rubinstein.


Detalló que con esto, se beneficiará a millones de personas, por lo que en el primer año estiman asegurar, a través de este canal, 80 por ciento más de ciclistas y bicicletas. Destacó que en el caso de las bicicletas las principales coberturas que ofrece "Asegura Tu Bici" son daños materiales durante la transportación en un automóvil, ya sea en su interior, cajuela o sujetada a un rack o toldo.


Así como robo total y responsabilidad civil, por lo que cubre los daños materiales que el conductor de la bicicleta pueda causar a terceros en sus propiedades o a su persona. La suma asegurada es de hasta 50 mil pesos.


Agregó que para los ciclistas las coberturas son el rembolso de gastos médicos por accidente, por lo que garantiza al asegurado un reembolso desde 25 mil hasta 75 mil pesos, dependiendo del plan contratado, en caso de un accidente durante el uso normal de la bicicleta.


Además de fallecimiento accidental, donde esta cobertura paga al beneficiario designado la suma asegurada contratada (desde 25 mil hasta 75 mil pesos) en caso de que el asegurado muera accidentalmente utilizando su bicicleta.


La firma, explicó que de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el delito de robo de bicicletas ha tenido un incremento de 100 por ciento en cuatro años y un registro de hasta 10 robos de bicicletas por día.

Escribir comentario

Comentarios: 0