Seguros, una forma de ahorro para el futuro

Las personas no tienen la cultura de adquirir seguros, pues su interés por proteger su vida o patrimonio de gastos médicos es muy poco, afirmó Alberto González Reyes, ejecutivo de ventas de Santander.

Compártelo


abogados de seguros - cobro de seguros - bufete de abogados - despacho de abogados

Destacó que el principal seguro que se adquiere es el de algún vehículo nuevo, y sólo se hace por obligación, pues el trámite es un requisito para la compra.


Precisó que el 85 por ciento de los seguros que se venden pertenece a unidades motrices, ya que para los ciudadanos es importante resguardar la inversión que hicieron en el automotor.


“Uno les informa de la importancia de los seguros, que es mejor necesitarlo y tenerlo, que necesitarlo y carecer de éste, pero no existe mucho interés en los clientes, por eso sólo nos queda promover los beneficios”.


González Reyes explicó que las personas gastan en todo menos en un seguro, y no se dan cuenta que éste es una forma de ahorro que puede ser utilizado para atender alguna emergencia. “Es importante que tomen en cuenta que en el caso de los seguros de vida los interesados ahorran para que a sus hijos o familiares cercanos tengan dinero cuando el titular del seguro ya no esté con vida”.


El funcionario declaró que la mayoría de los ciudadanos cree que el adquirir un seguro de vida es costoso, sin embargo, se pueden destinar desde 100 hasta mil 500 pesos mensuales.


“Ojalá comprendan que un seguro es como tener dinero guardado para una situación de emergencia, porque hay quienes se enferman constantemente y en lugar de ir con médicos particulares, pueden cubrir este problema con el seguro médico”.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0