3 seguros que todo adulto mayor debe tener

Los adultos mayores son quizá el segmento de la población más vulnerable. Contar con algunos seguros básicos es parte fundamental para que disfruten de una mejor calidad de vida.

Compártelo


abogados de seguros - despacho de abogados - cobro de seguros - abogados en seguros

En México viven 11 millones de adultos mayores a 60 años según los últimos datos del Censo de Población y Vivienda. Este segmento de la población es quizá el más vulnerable y de acuerdo con Zurich, contar con algunos seguros es vital para llegar a la tercera edad con la tranquilidad de estar protegidos.


En un comunicado, Zurich detalla que los adultos mayores son un segmento vulnerable, debido a que son más propensos a sufrir enfermedades y accidentes, al tiempo que muchos de ellos no pertenecen a la población económicamente activa. “En un país como México en el que la esperanza de vida ronda los 75 años, debemos fomentar una cultura de prevención para que todos lleguen a su edad de retiro con la cobertura necesaria. Entre más joven se contrate estos seguros, mayores beneficios y menores costos gozarán cuando alcancen una edad avanzada”, señalo Alberto Barrientos, chief claims officer de Zurich.


Estos son los tres seguros indispensables que deben tener los adultos mayores para estar protegidos ante los riegos más comunes.


Seguro de gastos médicos mayores: Puede cubrir eventos como: hospitalización, indemnización por accidentes como fracturas o quemaduras, así como enfermedades graves y crónicas.


Seguro de vida con componente de inversión: Este tipo de productos funcionan para que en caso de fallecimiento los familiares del asegurado puedan contar con un sustento económico. Además, al tener un componente de inversión estas coberturas, a través de los años, actúan como una herramienta de ahorro que el beneficiario puede utilizar como una fuente de ingreso durante el retiro.


Seguro de casa-habitación: Es importante adquirir un producto que pueda proteger su propiedad contra inundaciones, incendios, terremotos, huracanes o robo, pues en todas las etapas de la vida el hogar representa gran parte de su patrimonio. Fuente: Forbes

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0