Promueven educación financiera ante bajo uso de seguros

En México hay un bajo uso de seguros para proteger el patrimonio, pues sólo 5.0% de las viviendas y 28% del parque vehícular cuentan con la protección de estos productos financieros.

Compártelo


abogados de seguros - abogados en seguros - cobro de seguros - despacho de abogados

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informa que alrededor de 15 por ciento de la población económicamente activa tiene una póliza de vida para, en caso de fallecimiento, garantizar el sustento económico de sus familiares, y cerca de 8.0 por ciento de la población dispone de una cobertura médica.


Con el propósito de sumar esfuerzos con la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la AMIS participará en la octava edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), que se llevará a cabo del 12 al 18 de octubre en todo el país.


"En la industria reconocemos la importante labor de la Condusef al promover la educación e inclusión financiera, indispensables para contribuir al bienestar financiero de las personas, las familias y las empresas", expuso el presidente de AMIS, Mario Vela.


La Asociación participa cada año en dichas actividades a fin de que cada vez más mexicanos cuenten con información que les ayude a hacer un mejor uso de los productos y servicios financieros, y así puedan proteger su patrimonio y aprovechen de mejor manera sus recursos económicos y alcanzar sus metas.


Precisa en un comunicado que en la edición 2015 de la SNEF participa con actividades dirigidas a diferentes públicos, y para los becarios del programa "Prepa sí" se desarrollaron talleres educativos, un rally y una obra de teatro, con un alcance de alrededor de dos mil 700 alumnos. También se organizaron conferencias presenciales y en línea que llegarán a más de mil estudiantes universitarios y, sumado a ello, se coordinó un seminario de especialización para medios, que incluye temas vinculados a estos rubros.


"En la industria estamos convencidos que tanto el sector público como el privado debemos trabajar en conjunto, con acciones como ésta, que procuren la inclusión financiera para todos. "Esperamos que las actividades de la SNEF motiven a que más personas, más familias y más empresas adquieran un seguro y así cuenten con protección financiera para su patrimonio", puntualiza Vela.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0