Tienen 5 firmas a 48% de asegurados 

La calificadora mexicana HR Ratings dio a conocer que la industria aseguradora en México tiene un gran potencial de crecimiento, ya que cuenta con la capacidad suficiente para enfrentar cualquier exposición a sinestros y quebrantos, por insolvencias de reaseguradoras.

Compártelo


abogados de seguros - abogados en seguros - cobro de seguros

El sector asegurador mexicano está conformado por 104 instituciones, de las cuales, únicamente cinco concentran el 48 por ciento del mercado nacional, las más grandes, al tiempo que las 99 aseguradoras restantes concentran el otro 52 por ciento del mercado, indica la calificadora en un reporte sectorial de aseguradoras en México, en donde analiza la evolución de dicha industria en el país.


Asimismo, resaltó que las 10 aseguradoras más grandes cuentan, al cierre del segundo trimestre de 2015, con el 74.8 por ciento del total de primas, esto comparado con el 69.8 por ciento que poseían al cierre del mismo periodo de 2014.


Las tasas de crecimiento de primas han tenido una desaceleración, mostrando menor ritmo de crecimiento a partir del tercer trimestre de 2012, incluso registrando tasas negativas durante el cuarto trimestre de 2014 y el primero de 2015.


Dicho impacto se ha venido dando por el bajo desempeño económico de México. A pesar de esto, al segundo trimestre de 2015, se muestra un incremento anual en las primas, sin embargo, se tendrían que analizar los periodos futuros para poder determinar si se llega a mostrar un cambio en la tendencia.


HR Ratings encontró que a pesar de la desaceleración económica global y local, y el impacto que ésta ha tenido sobre la industria, las aseguradoras en México muestran signos de recuperación, luego de haber registrado tasas negativas en 2014.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0