Venta de seguros de gadgets crecería 45% en el Buen Fin

La contratación de los seguros para gadgets son una de las protecciones que irán a la alza.

Compártelo


abogados de seguros - abogados en seguros - cobro de seguros - despacho de abogados

Debido a las numerosas promociones, durante el Buen Fin se espera que haya un aumento de 45% en la venta de pólizas, informó Seguros S.


Esto, añadió la compañía mediante un comunicado, debido a que “cada vez más personas descubren las ventajas de comprar un producto o un servicio junto a un seguro que los proteja de cualquier situación que pueda afectar la inversión realizada.


La aseguradora destacó algunas de las herramientas financieras que los consumidores podrán encontrar para proteger las compras realizadas en el Buen Fin, entre las que se encuentran:


Garantías extendidas. Se puede adquirir al momento de comprar un producto o servicio para evitar pagar por reparaciones o sustitución del producto si tiene algún defecto de fábrica o en caso que le suceda algo más adelante.


Seguros de compra protegida. Los ofrecen las tarjetas de crédito al realizar la compra con la tarjeta. Esta herramienta brinda una garantía adicional a la que ofrece el fabricante o la tienda en donde se adquiere el producto/servicio.


Cubre reposición monetaria de la inversión o reparación del producto, además de proteger al usuario ante una transacción fraudulenta (clonación o robo de la tarjeta); de esta manera, se puede realizar la compra con tranquilidad, ya sea en un centro comercial o en Internet.


Seguros exclusivos para electrodomésticos y/o gadgets. Son coberturas adicionales que cubren otros riesgos a los que están expuestos dichos productos: robo, pérdida total por incendios o explosiones y daños de más de 50% del producto a consecuencia de arcos de voltaje o mojadura.


La aseguradora añadió que “el Buen Fin es un evento donde claramente se ve el interés de los mexicanos por este tipo de seguros. En años anteriores, hemos registrado crecimiento en la colocación de estas coberturas de más de 38%, con respecto a un fin de semana habitual. Esto se debe, sin duda, a que cada vez más personas descubren las bondades que ofrecen los seguros y por supuesto a las promociones exclusivas que incrementan la compra de productos y servicios durante este fin de semana”.


Durante el Buen Fin del año pasado, los electrodomésticos, electrónicos y gadgets fueron los productos más asegurados, añadió el comunicado; este año se espera que este tipo de artículos (celulares, tabletas, pantallas de plasma, cámaras, laptops, refrigeradores, lavadoras, entre otros) continúe liderando la contratación de estas coberturas.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0