La Condusef señaló la importancia de contar con un seguro, puntualizando que el dinero que se paga representa una inversión para tu tranquilidad.
Compártelo

Las aseguradoras le proporcionan de este servicio a cambio de una prima, pagándole el daño que sufre en caso de que el evento cuyo riesgo está cubierto.
Los seguros que puede contratar entre algunos son los siguientes: seguro de vida, seguro de accidentes y enfermedades, como accidentes personales, gastos médicos y salud. Además existen seguros por daños como responsabilidad civil y riesgos profesionales, marítimos y transportes, incendios, agrícola y de animales, automóviles, crédito diversos, terremotos y entre otras catástrofes.
Por otra parte existe el microseguro que consiste en un seguro dirigido a personas de escasos recursos quienes no pueden contratar un amplio seguro. Sus beneficios consisten en proteger a la familia a un bajo costo con esquemas de pequeños pagos.
Otro tipo de seguros es el básico, es el que cubre solo las necesidades básicas o las más comunes de la población, pero más fácil de comprar y adquirir.
En Condusef cuentan con el registro de tarifas de seguros básicos, donde se pueden consultar las tarifas reales y comparar de manera sencilla las diferentes alternativas.
Por último Condusef realiza una recomendación a la población que cuenta con seguro, informar a su familia de las características y el lugar donde guarda su contrato o póliza, comprender los riesgos que cubre y bajo qué condiciones, pagar puntualmente. Además investigar que aseguradora ofrece el mejor servicio y si no puede pagar la prima, preguntar qué opciones tiene para no perderlo.