Indica Condusef la importancia de contar con un seguro

La Condusef señaló la importancia de contar con un seguro, puntualizando que el dinero que se paga representa una inversión para tu tranquilidad.

Compártelo


abogados de seguros - cobro de seguros - abogados en seguros - despacho de abogados - bufete de abogados

Las aseguradoras le proporcionan de este servicio a cambio de una prima, pagándole el daño que sufre en caso de que el evento cuyo riesgo está cubierto.

 

Los seguros que puede contratar entre algunos son los siguientes: seguro de vida, seguro de accidentes y enfermedades, como accidentes personales, gastos médicos y salud. Además existen seguros por daños como responsabilidad civil y riesgos profesionales, marítimos y transportes, incendios, agrícola y de animales, automóviles, crédito diversos, terremotos y entre otras catástrofes.

 

Por otra parte existe el microseguro que consiste en un seguro dirigido a personas de escasos recursos quienes no pueden contratar un amplio seguro. Sus beneficios consisten en proteger a la familia a un bajo costo con esquemas de pequeños pagos.

 

Otro tipo de seguros es el básico, es el que cubre solo las necesidades básicas o las más comunes de la población, pero más fácil de comprar y adquirir.

 

En Condusef cuentan con el registro de tarifas de seguros básicos, donde se pueden consultar las tarifas reales y comparar de manera sencilla las diferentes alternativas.

 

Por último Condusef realiza una recomendación a la población que cuenta con seguro, informar a su familia de las características y el lugar donde guarda su contrato o póliza, comprender los riesgos que cubre y bajo qué condiciones, pagar puntualmente. Además investigar que aseguradora ofrece el mejor servicio y si no puede pagar la prima, preguntar qué opciones tiene para no perderlo.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0