Cáncer representa 40% de enfermedades cubiertas por aseguradoras

4 de cada 10 las personas de entre 51 a 64 años de edad usaron un su seguro médico para cubrir cáncer y tumores

Compártelo


abogados de seguros - cobro de seguros - abogados en seguros - despacho de abogados - bufete de abogados

40% de las enfermedades cubiertas por las aseguradoras corresponden al tratamiento de cáncer y tumores así lo informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de acuerdo con un reporte sobre seguros médicos y de salud. “El cáncer es un padecimiento de alta incidencia en nuestro país y se ubica como la tercera causa de muerte, sólo después de la diabetes y las enfermedades hipertensivas; para las compañías de seguros también es uno de los padecimientos de mayor severidad”, comentó Dolores Armenta, directora de seguros médicos y salud de AMIS.

 

El estudio reveló que 45% de las personas de entre 51 a 64 años de edad que hicieron uso de su seguro médico fue para cubrir cáncer y tumores; de los asegurados de entre 31 y 50 años que reportaron alguna enfermedad, el 39% presentaron esta afección; en adultos mayores de 65 años protegidos por un seguro, el 37% utilizaron su póliza médica para hacer frente a este padecimiento.

 

Las aseguradoras registran tres casos de cáncer de mayor costo: un tumor maligno de la piel, con siete años de duración y un monto de 24.96 millones de pesos; le sigue un tumor maligno de los huesos, que a lo largo de 12 años ha costado 24.93 millones de pesos; y un tumor maligno de médula ósea, de 22.25 milones de pesos y nueve años de preexistencia.

 

En relación a la duración de los casos de cáncer reportados por las aseguradoras, un tumor maligno de colon registra 23 años de existencia y un costo de 2.7 millones de pesos; le sigue un tumor maligno de testículo que lleva 22 años erogando gasto que asciende a 1.8 millones de pesos; así como un tumor maligno de mama con 20 años y un pago de 2.3 millones de pesos hasta el momento.

 

AMIS informó que actualmente sólo el 7% de la población mexicana protege su salud a través de un seguro, asimismo señaló que las 32 compañías que operan el ramo de Seguros Médicos y Salud, pagaron alrededor de 35,000 millones de pesos por las 900 mil enfermedades y accidentes ocurridos durante el año 2014.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0