¿Qué seguro cubre la caída de un árbol en mi auto o casa?

Las ráfagas de viento que se presentaron durante este miércoles 9 de marzo en la zona de la Ciudad de México, fueron las más intensas desde 2006, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Compártelo


abogados de seguros - cobro de seguros - abogados en seguros - despacho de abogados - bufete de abogados

Al menos 230 árboles fueron derribados por los fuertes vientos, así como 25 anuncios espectaculares y 15 postes, según datos de la Secretaría de Protección Civil.

 

El caso más grave ha sido el de una persona que perdió la vida este jueves, debido a las lesiones provocadas por la caída de un espectacular sobre el auto en el que iba a bordo.

 

Para muchos conductores, los sucesos representan una amenaza que también podría ponerlos en peligro y ante ello, es importante conocer la protección con la que contamos. Antes que nada hay que resaltar que existen tres tipos de seguros de auto: el de responsabilidad civil o daños a terceros, el de cobertura limitada y el de cobertura amplia.

 

Los tres cubren los gastos médicos en el caso de que las personas a bordo de un vehículo sufran lesiones, sin embargo, los daños ocasionados al auto por la caída de un árbol u otro objeto, sólo los puedes reclamar si cuentas con una cobertura amplia. Este tipo de protección incluye diferentes protecciones y una de ellas es la de daños materiales que abarca daños que puede sufrir un auto ante el impacto de un rayo, incendio, ciclón, huracán y otros riesgos como la caída de un árbol u otro objeto extraño”, precisa Eloy López Jaimes, director del despacho Previsión Financiera Integral.

 

Señala que hay que prestar atención a las exclusiones que especifican los contratos, pero la mayoría de los seguros de cobertura amplia tienen las mismas condiciones. López Jaimes también indica que este tipo de seguro puede costar 40% más que uno limitado. “Por ejemplo, si la cobertura limitada tiene un precio de 5,000 o 6,000 pesos, la amplia costará alrededor de 10,000 pesos”, detalla.

 

En el caso de los seguros de casa, existen cuatro tipos de coberturas; la tipo A es la más sencilla y la D es la más completa porque abarca protección por terremotos y cualquier riesgo hidrometeorológico. En este caso, si un árbol o espectacular cae sobre tu casa debido a fuertes vientos, para poder reclamar al seguro necesitas verificar que se trate de una cobertura amplia.

 

El costo de este tipo de seguros varía de acuerdo con la zona, no es lo mismo tener una casa con el mismo valor en la Ciudad de México que en la playa. En la primera la protección más importante sería contra temblores, mientras que en la segunda la amenaza de huracán es más relevante”, asegura López Jaimes. Fuente: Dinero en Imagen

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0