Seguros para casa-habitación, los menos populares entre los mexicanos

La contratación de seguros para casa-habitación en México es muy baja, generalmente por desconocimiento de los productos que ofrecen las aseguradoras y por la creencia de que este tipo de pólizas son caras e innecesarias.

Compártelo


abogados de seguros - cobro de seguros - abogados en seguros - despacho de abogados - bufete de abogados

La firma especializada en soluciones fiscales CAE México señala en un comunicado que existe una gran variedad de seguros que se adaptan a las necesidades de los usuarios y que ofrecen planes de pago anual o en parcialidades, tan accesibles como el seguro de un automóvil.

 

El gerente de la división de Seguros para CAE México, Luis Carbajal, afirmó que “desafortunadamente México carece de una cultura a la protección, por lo cual no hay tanta demanda para contratar este tipo de seguros, pues la gente piensa que su vivienda no tiene tanto riesgo como un automóvil”.

 

Afirmó que pese a que el seguro de casa-habitación es integral y otorga tranquilidad y seguridad a la familia, pues tiene como objetivo proteger al asegurado contra las pérdidas económicas derivadas de incendios, rayos y explosiones, sólo 7.0 por ciento de las viviendas en México están aseguradas.

 

Destacó que son diversas las coberturas que se pueden amparar y añadir de manera opcional en este tipo de pólizas, como fenómenos hidrometeorológicos, terremotos y erupciones volcánicas, robo con violencia, rotura accidental de cristales, responsabilidad civil familiar y gastos extraordinarios, entre otros.

 

Sobre la creencia de que este tipo de seguro es muy caro, comentó que todo depende de la ubicación y los valores del inmueble, así como del menaje que se proporcione, sin embargo resaltó que el costo de una póliza no se compara con la pérdida de todo el patrimonio.

 

“El costo de los seguros para casa-habitación se calcula en función de las regiones del país: cuando se trata de una zona sísmica, expuesta a erupciones volcánicas o a huracanes el precio será más alto, también influye el índice delictivo de una ciudad, colonia o municipio”, explicó.

 

El ejecutivo aclaró que en algunos casos el seguro no se hace cargo de ciertos daños por lo que dichas exclusiones siempre tienen que estar estipuladas en la póliza. Entre las excepciones de los seguros se encuentran las filtraciones debidas al nivel freático, hundimientos, daños por vibraciones del suelo ajenas a terremotos y por falta de mantenimiento del hogar.

 

“Cualquier persona que es inquilino o propietario de una casa o departamento en condominio horizontal o vertical debería tener un seguro para proteger sus bienes o para hacerle frente a los daños que pudiera ocasionar a terceros tanto en sus bienes como en las personas”, concluyó.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0