· 

¿Qué hago si el que me chocó no tiene seguro?

La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo, y a diario se realizan alrededor de 49 millones de viajes por sus calles. Cada hora tres autos chocan en esta ciudad,  lo cual representa el 17 por ciento de los accidentes ocurridos a nivel nacional.

Compártelo


abogados de seguros - cobro de seguros - abogados en seguros - despacho de abogados - bufete de abogados

Los choques son muy comunes en la ciudad de México. La mayoría no pasa de un rozón o el tallón a la pintura y casi siempre involucra a dos automóviles. Pero hay unos “golpes” que dejan una puerta abollada o una moldura zafada. Y otros son tan aparatosos que reducen el diseño elegante del vehículo a un amasijo de láminas retorcidas.

 

Las disposiciones oficiales señalan que todos los conductores deben contar con un seguro vehicular, el cual cubra daños a terceros en caso de sufrir un accidente. Sin embargo, muchas personas incumplen esta norma, y cuando ocurre un percance quedan desprotegidos.

 

Cabe señalar que en la ciudad de México, sólo el 52% del parque vehicular cuenta con la protección de un seguro; es decir, existe el riesgo que, en uno de cada dos accidentes de tránsito, el conductor del vehículo no cuente con los recursos suficientes para resarcir los daños que haya causado tanto en bienes materiales como a personas.

 

Por esto, ¿sabe qué hacer cuando le choca alguien sin seguro?:

  • Lo primero que debe hacer es mantener la calma. Tome un minuto para revisar si se encuentra lesionado y se puede mover, baje de su auto con calma y pregunte al otro conductor si se encuentra bien, intente ser cortés aunque no haya sido su culpa. Tome una foto, anote las placas del vehículo que le chocó y recuerde el modelo y color del auto, para evitar que se dé a la fuga o niegue los daños.
  • En segundo lugar es necesario que anote el número de serie del vehículo, el cual se encuentra en el parabrisas.
  • Debe pedir cordialmente el nombre, el teléfono y los datos de la tarjeta de circulación del conductor, ya que los necesitará a la hora de gestionar el pago de los daños.
  • Todo lo que diga puede ser usado en su contra, por lo que no acepte la culpa y espere a su seguro dentro de su auto.
  • Si llega un policía de tránsito, acepte la ayuda que le ofrezca, su trabajo es verificar si hay lesionados y mover los vehículos para no afectar el tránsito. No puede pedirle papeles, ni mucho menos quedárselos.

Es importante señalar que inmediatamente después del accidente, debe llamar a tu seguro, ya que ellos se encargarán de gestionar el pago de los daños, apoyarle legalmente y mover el vehículo.

 

Por ningún motivo, si  no tuvo la culpa del accidente, debe acordar “echarme la culpa” para que el seguro pague los daños de ambos, incluso si el otro conductor le ofrece cubrir el deducible. Esto está considerado como fraude y puede terminar con una pena privativa de su libertad. De acuerdo con el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, los conductores que circulen sin seguro, deberán pagar los daños generados y una multa que va los $1,400 a los $2,800 pesos.

 

Contratar un seguro no debe ser una obligación, sino una previsión para evitar pérdidas de su patrimonio. Finalmente, no olvide traer en su auto la copia de su póliza de seguro, su licencia de manejo y la tarjeta de circulación.

 

Si requiere de apoyo legal, en Defensa Segura, abogados especialistas en seguros, estamos a sus órdenes.

Mira el video

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 101
  • #1

    Karla (viernes, 25 marzo 2016 01:33)

    Me chocaron y el otro no traia seguro, mi aseguradora me dice que yo tengo que pagar mi deducible aunqur no haya tenido la culpa solo porque el otro ni tiene seguro? No se supone que la otra persona tiene que pagar los daños causados a mi coche y la aseguradora tendria que respaldarme legalmente?

  • #2

    margarita (martes, 20 junio 2017 16:32)

    me chocaron y el otro no traia seguro, mi aseguradora me dice que yo tengo que pagar mi deducible aunque no haya tenido la culpa solo porque el otro ni tiene seguro?el ajustador se arreglo con el otro coche y quedo de liquidar en el dia habil siguiente y ya pasaron 2 años con denuncia al MP y la aseguradora no hizo nada?

  • #3

    Jaime (domingo, 04 febrero 2018 17:42)

    Choque y no tengo asegurado mi automovil,el otro conductor tampoco lo tiene no recuerdo que paso exactamente solo que transito solo se llevo mi vehiculo y el otro no que procede si no acepto pagar lo que el otro conductor me pide por que creo qhe devieron llevarnos a ambos por no tener seguro y que cada umo debe pagar sus propios daños

  • #4

    Luis (lunes, 05 febrero 2018 10:27)

    Buenos días Jaime, gracias por escribirnos. Lo correcto es que tránsito debió haber asegurado los dos vehículos hasta que se realizaran los peritajes correspondientes, le recomendamos asesorarse con un abogado penalista.

  • #5

    Carolina (jueves, 08 febrero 2018 18:59)

    Me chocaron mi vehículo es del estado y el trailero negó la culpa totalmente ya el perito dictaminó que fue su responsabilidad pero como yo no cuento con seguro me cobraron una multa de 1500 más 7000 de corralón por tres días en el, el MP se negó a darme los datos de el conductor que me golpeó, el perito dictaminó mis daños en 7000 y eso apenas me alcanza para el corralón si es que me paga el conductor del tráiler � .

  • #6

    Juan Pablo (viernes, 23 febrero 2018 20:45)

    Me chocó una moto Italika nueva con seguro Azteca yo debo a mí seguro por lo que no lo tengo activo, ahora me dicen en seguro Azteca que tardan 30 días para pagar y no me pagan piezas originales ya que mi auto es 2013 yo tengo una cotización echa por un taller serio si ellos no me pagan lo que cuesta que puedo hacer no he firmado ningún acuerdo ni nada

  • #7

    Guadalupe (viernes, 23 marzo 2018 20:42)

    Hace dos días choque. El seguro de carro que me chocó estaba vencido por lo que llegamos a un acuerdo de palabra. Todavía ayer me llevó a ver a un carrocero quedando apalabrados para realizar el trabajo. Pero hoy me llamo y dijo no poderme pagar que puedo hacer?

  • #8

    Alejandro García (sábado, 24 marzo 2018 17:39)

    Desafortunadamente solo puede acudir al juez cívico o ministerio público (en caso de lesiones) a realizar su denuncia respectiva.

  • #9

    Daniel Chaparro (lunes, 26 marzo 2018 01:12)

    Buenas noches, me choco un vehiculo sin seguro, yo tengo seguro gnp de cobertura amplia, mi seguro le cobro a la persona 12 mil pesos por los daños, era de noche y el ajustador no me ofrecio la opcion de pago directo la cual yo desconocia que mi seguro contaba, aun no llevo mi vehiculo a la agencia por que la cita que me dieron tarda un poco, la pregunta es puedo pedir que se me pague lo que el ajustador cobro o es necesario que ellos hagan una evaluacion del los daños para determinar el monto que se requiere para reparar aun cuando el tercero pago los 12 mil y a mi criterio es suficiente para la reparacion del daño??

  • #10

    Ángel (lunes, 02 abril 2018 12:41)

    Me chocaron y mi seguro está vencido ( justamente hace 7 días). El auto responsable si tiene seguro. ¿Puedo arreglarme yo personalmente con el ajustador sin utilizar una aseguradora?

  • #11

    Claudia (lunes, 09 abril 2018 22:08)

    Mi primo chocó el coche de su amigo y no tenía seguro, el otro auto si tiene, pero no aceptó que se le pagara el deducible. Como no se pudieron arreglar, se llevaron los dos vehículos al MP. Mi primo y su amigo habían bebido y chocaron contra un vehículo estacionado, el amigo le otorgó el perdón a mi primo, quien está estudiando y su papá que era el principal soporte de la familia falleció hace un mes. Ahora que procede?

  • #12

    Defensa Segura (jueves, 12 abril 2018 08:49)

    Buenos días Claudia. Al ser los responsables del accidente deberán responder por los daños causados, el MP o Juez Cívico no liberará el vehículo que resulte ser responsable, hasta en tanto se cubran los daños del vehículo afectado. El afectado no puede ser obligado a usar su seguro. Saludos cordiales

  • #13

    Claudia (viernes, 13 abril 2018 21:07)

    Buenas noches. Ya liberaron ambos vehículos y el juez aún no especifica el pago. Què procede si mi primo no tiene con qué pagar. No se niega a hacerlo pero tiene q buscar trabajo primero. Su amigo ya puede reparar su vehículo? Se puede negociar sea en un taller q no sea de su aseguradora? O en uno q atienda a su aseguradora pero sin ella de intermediario?

  • #14

    luis fernando (lunes, 16 abril 2018 19:38)

    Me chocaron y el otro no traía seguro, mi aseguradora me dice que yo tengo que pagar mi deducible aunque no haya tenido la culpa solo porque el otro no tiene seguro? No se supone que la otra persona tiene que pagar los daños causados a mi coche y la aseguradora tendría que respaldarme legalmente? y otra según se levanto un acta en la fiscalia a favor mio pero no puedo sacar mi vehiculo del taller porque debo de pagar mi deducible y la aseguradora ya pacto los daños en $17.000 con el culpable que puedo hacer

  • #15

    Ana lopez (martes, 17 abril 2018 18:24)

    Entrada martes 17 de abril choque y no tengo seguro ,y ise un convenio con la aseguradora pero no e podido juntar el dinero,aun no se vence el plazo,puedo pedir una prologa.

  • #16

    Fredy (viernes, 20 abril 2018 23:40)

    Que pasa si choque en una pipa de agua y el patron no tiene seguro y el afectado tampoco .quien debe de pagar los daños

  • #17

    Defensa Segura (martes, 24 abril 2018 19:28)

    Hola Luis Fernando, gracias por tu comentario. La aseguradora tiene que cobrar el deducible porque así se pacto en la póliza, sin embargo, una vez que el responsables del accidente responda por los daños, tendrá que reembolsar el pago del deducible.

  • #18

    Defensa Segura (martes, 24 abril 2018 19:29)

    Hola Ana, gracias por tu comentario. Si es posible pedir una prórroga, acércate con la aseguradora.

  • #19

    Defensa Segura (martes, 24 abril 2018 19:32)

    Hola Fredy, gracias por tu comentario. El juez cívico determinará quién es el responsable, quien deberá pagar por los daños.

  • #20

    Agustin Arellano (martes, 24 abril 2018 19:40)

    Me chocaron, quien me pega no tiene seguro, mi seguro es AIG, no quieren pagar la valoración que hace el ajustador, que es muy cercana a mi deducible, se presenta querella en MP, esto en león GTO. hoy el taller me entrego lo valoración del daño y ya el caso se turno al jurídico de mi seguro, que debo hacer?

  • #21

    Defensa Segura (jueves, 26 abril 2018 14:05)


    Hola Agustín, gracias por tu comentario. Quien se tiene que hacer responsable del pago por el daño, es la persona que le pego a tu vehículo. El MP deberá determinar como se deberá realizar la reparación del daño.

  • #22

    Alejandro Garcia (lunes, 30 abril 2018 10:21)

    Me chocaron hace 4 meses y aun el perito no le dice al que me choco cuanto es lo que tiene que pagar al seguro, mi auto ya esta reparado, si pago el deducible, no deslindo de responsabilidad a la otra persona o al seguro???
    Me hacen reembolso????
    GRACIAS

  • #23

    Eduardo (sábado, 05 mayo 2018 15:45)

    Buen día ,hace unos días una combi de trasporte público le pegó a mi auto y mi duda es quien tiene que responder por los daños ocasionados el operador de la combi o el dueño ? Gracias por la ayuda

  • #24

    Defensa Segura (jueves, 10 mayo 2018 17:08)

    Hola Eduardo, gracias por escribirnos. Los dos son responsables, puedes pedir que se asegure el vehículo hasta que se te cubran los daños.

  • #25

    Giovanni jaimes (jueves, 10 mayo 2018 21:12)

    El día de hoy me impacto un vehículo al hacer un cambio de carril, el cual volanteo de manera repentina ocasionando daños múltiples a mi vehículo, en pocas palabras el de la culpa fue el otro conductor, yo cuento con mi seguro vigente pero el de el se venció hace dos años fuimos a dar al MP y estoy en espera de que el perito me resuelva mi caso.... Mi duda es.... Que procede en estos casos... Mi seguro no me pagará el daño de mi auto si la culpa fue del otro??

  • #26

    Eduardo Barbosa (jueves, 17 mayo 2018 19:53)

    Hace 20 días chocaron mi auto estacionado haciendo carambola con otros vehículos, el problema es que el único que tiene seguro soy yo, hace una semana salió mi vehículo del corralon, y declararon culpable a la persona que choco el primer vehículo, el problema esta en que ya se dio a la fuga porque el MP alega que la dirección que dio el culpable no es la correcta y dicen que ya nada harán, ahora la aseguradora me dice que tengo que pagar el deducible, ¿Qué puedo hacer? ¿Existe forma de hacer algo en contra del MP o de la aseguradora ?

  • #27

    Leonardo chelius (sábado, 19 mayo 2018 19:27)

    Una moto me chocó por detrás! El no tenía seguro de la moto. Llegó mi aseguradora e hizo el reporte pero tránsito de llevo las dos unidades afectadas, hasta que el pague las multas podré sacar mi vehículo. Y así poder llevar el carro a arreglar. Está bien que se Allan llevado mi vehículo detenido también?

  • #28

    Pily Mont (miércoles, 04 julio 2018 22:14)

    Hola, una camioneta choco mi auto y se dió a la fuga, apunte las placas, pero la aseguradora dice que debo pagar el deducible, si lo pago y la otra persona no se hace responsable me regresan el monto del deducible o que pasa?

  • #29

    Perla Mentado (jueves, 02 agosto 2018 11:25)

    Hola hace tres meses me chocaron mi coche y la persona que me chocó no tiene seguro se levantó un reporte en mp y ya están reparando mi coche la aseguradora quiere que pague deducible... Mi pregunta es si llegamos a un acuerdo legalmente la persona q me chocó y yo, puede ser su primer pago para pagarme lo que di de deducible o la aseguradora decide? Por q los daños son como 100 000 pesos

  • #30

    Daniel (domingo, 26 agosto 2018 16:55)

    El día de ayer un sujeto golpeó mi auto por la parte de atrás, yo tengo seguro con Axa y el otro no tenia seguro, obvio pensé desde el principio que no iba a ser tan fácil darle solución al asunto, ni ajustador pidió una cantidad razonable (3 mil pesos) y allí mismo acababa el asunto, me arreglaban mi auto y fin, el chiste es que el tipo esté no traía con que pagar y alegaba que no lo haría fuimos al juez cívico y total que junto la cantidad pactada (para entonces perdí 12 horas de mi fin de semana) todo un show para sacar mi auto del corralón, porque hasta con eso se lo llevan en lo que deslindan responsabilidades (piden la tenencia 2017 en pleno 2018) por suerte el auto está a mi Nombre y pude sacarlo el mismo día, ahora falta llevarlo a reparar, quedarme sin mi auto no sé cuánto tiempo y a ver qué tal queda (al ser 2013) ya no me toca agencia. Que injusto que al otro wey lo dejarán ir sin más (pues no traía licencia, seguro y con aliento alcoholico) Lo que me reconforta es que no le será tan fácil sacar su pocillo del corralón pues los del df son bien mamones para regresartelo y más si no tienes tus papeles en orden.

  • #31

    Omar (domingo, 26 agosto 2018 18:52)

    Hola, ayer hubo un accidente en el cual un motociclista impacto el auto de mi padre, el motociclista hiba a exceso de velocidad, no traia casco, hiba por la ciclovia, la motocicleta no era suya, no tenia seguro y no tenia licencia, a parte llegaron conocidos del motociclista y se llevaron la motocicleta del lugar de los hechos, el auto de mi padre si tiene seguro, pero como tuvo lesiones el chavo de la motocicleta estan ahora detenidos los dos, no se que es lo que proceda o como pueda terminar esto

  • #32

    Brenda (sábado, 01 septiembre 2018 17:52)

    Buenas ayer me chocó un carro me dio su póliza y me pidió la mía como no sabía la entregué y ahora no puedo encontrarlo para arreglarlo con la asegurada que ago

  • #33

    Defensa Segura (lunes, 03 septiembre 2018 10:30)

    Buenos días Brenda, gracias por escribirnos. Te recomendamos llamar de inmediato a tu aseguradora (tienes 5 días para dar aviso a la aseguradora). Diles que no tuviste la precaución de tomar los datos de la persona y el vehículo que te pegó y ésta se dió a la fuga. Si tienes cobertura amplia no deberás tener problemas para que tu aseguradora cubra los daños. Saludos cordiales

  • #34

    Ernesto (sábado, 20 octubre 2018 12:11)

    Hola, hace 3 días le pegué a una camioneta, estaba estacionada y no me percaté. Fue esquina de mi carro con la esquina de la camioneta, sólo se rompió un poco la facia, no se cayó ni nada. El punto es que el dueño presenció el incidente. Yo no tengo seguro, según él sí tiene, bueno, nadie llamó a nadie, llegamos a un acuerdo de que se lo repararía, y que en caso de que no se pudiera reparar yo le compraría la pieza, le dí mi credencial INE y 1000 pesos como garantía ya que no contaba con más en ese momento y que me diera cierta próroga. Así fue, cada quien por su lado, sin antes pedirle su número para mantenerlo informado. Tomé fotos de la parte dañada, y comencé a preguntar a varios hojalateros sí se podía reparar, todos me dijeron que se puede reparar y quedaría al 100%, además de que me dan garantía por 1 año. Se lo comenté al dueño de la camioneta, a lo que se puso en un plan de que no lo quiere reparado, que quiere obligatoriamente la pieza nueva, en este caso la facia trasera. Entonces mi pregunta es ¿puéde hacer eso, obligarme a comprarle la pieza nueva a pesar de que tiene reparación?, ¿aún puede meterse su seguro (ya que sabe mi dirección)?, como dato extra, su camioneta es una EcoSport 2005. Además cabe mencionar que en ningún momento me negé, ni me he negado a reparar los daños.

  • #35

    Defensa Segura (martes, 23 octubre 2018 11:27)

    Hola Ernesto, gracias por escribirnos. Como ya existe un arreglo entre ustedes, la aseguradora pondrá esto como excusa para no cubrir el daño, esto viene en las condiciones generales de las pólizas de seguros de autos. Por otro lado, el dueño de la camioneta no te puede obligar a comprarle una autoparte nueva, ya que no hubo un levantamiento ante el Ministerio Público, además que en ningún momento te has negado a reparar el daño. Estamos a tus órdenes para cualquier duda.

  • #36

    Andrea (domingo, 28 octubre 2018 09:52)

    Me chocaron y el culpable no tiene seguro, entiendo que yo debo pagar el deducible para que mi coche salga del corralón y lo reparen, pero mi duda es si este dinero me lo reembolsa la aseguradora cuando le cobren al culpable, ya que me dicen que el culpable sale en 48 hrs porque está detenido y ya no le cobran nada . Gracias

  • #37

    Defensa Segura (lunes, 05 noviembre 2018 11:01)

    Gracias Andrea por escribirnos. Debes solicitar ante el Ministerio Público que se le requiera del pago del deducible, a esta persona por los daños que causó. Estamos a tus órdenes para cualquier duda.

  • #38

    Heriberto F. (jueves, 08 noviembre 2018 15:28)

    Buenas tardes, antier me chocaron, ni el otro auto, ni el mio tienen seguro. El culpable del choque fue el otro conductor, en el departamento de transito se levanto el acta de convenio de reparación, donde se establece que la otra persona pagara el total de los gastos para la reparación de mi auto. En el mismo documento quedo acentuado, el taller donde yo pedí que se hicieran las reparación, el documento tiene firmas de conformidad, tanto mía, como del otro conductor.
    Que debo hacer si el otro conductor me pide que la reparación sea en un lugar diferente? como debo hacer valer este acuerdo? y como hacer para que la otra persona pague las reparaciones lo mas pronto posible?
    De antemano gracias.

  • #39

    MARYSOL (viernes, 23 noviembre 2018 10:41)

    BUEN DIA . CHOQUE CON UN CARRO DEL AÑO, EL CARRO NADA MAS SE HIZO UN RAYON DE MI PINTURA AL MOMENTO DEL GOLPE EL SEÑOR TIENE SEGURO PERO NO QUIZO HABLARLE NI AL DE TRANSITO EL QUE MANEJABA SU CARRO ERA SU HIJA CON LA LICENCIA VENCIDA EL QUIERE QUE LE PAGUE LA CANTIDAD DE 15 MIL PESOS SIENTO QUE YO ESTABA HACIENDO ALTO A UN COSTADO DE UNA CALLE LIBRE ME HACERQUE PARA VER SI VENIA CARRO Y FUE QUE SU CARRO ME GOLPIO AL MIO .. QUE PUEDO HACER

  • #40

    María (sábado, 24 noviembre 2018 02:40)

    Buenos días, tuvimeun choque, con un carro modelo reciente, no tengo seguro, no me negué a pagar los daños al otro conductor, aún cuando el otro venía a alta velocidad yo hice alto para entrar a la avenida volteo a mi derecha y no veo ningún carro entró un poco más a la avenida para ver mi lado izquierdo y al entrar en cuestión de segundos ya tenía al otro carro estampado. El otro carro si tiene seguro en este caso el ajustador determinó que yo tuve la culpa y me está exigiendo pague el daño total del golpe que se puede hacer, no cuento con los 23,000 que fue lo que se evalúa el daño lógicamente se llevó a la agencia, en este caso el seguro del otro carro no funciona para reducir el pago?

  • #41

    Rosario Maldonado (viernes, 14 diciembre 2018 13:28)

    Buen día, me chocó una persona sin seguro, y se llevaron los dos autos, lo cual es molesto por parte de la aseguradora que ellos tienen que ya negociar con la persona que me chocó y demandarlo a él me supongo, por algo pago un seguro, lo cual no se si tenga que esperar hasta que al tipo lo encuentren, favor de asesorarme

  • #42

    Juan (jueves, 20 diciembre 2018 02:57)

    Choque un camión de la compañía en la que trabajo fue mi culpa pero resultó que el camión no estaba asegurado fue mi culpa el patrón acordó pagar los gastos al otro pero ahora quieren que yo lo pague

  • #43

    Defensa Segura (viernes, 21 diciembre 2018 18:02)

    De acuerdo a la Ley el Patrón es quien debería pagarle al tercero, al ser él quien se comprometió, sin embargo una vez que el patrón pague, también puede pedir que usted le reembolse lo que gasto en reparar el daño.

  • #44

    María (viernes, 28 dicienbre 2018) (viernes, 28 diciembre 2018 17:23)

    Hola necesito un consejo me chocaron por la parte de atrás yo traía las intermitentes encendidas iba cambiando de carril porque iba a dar vuelta a la izquierda entonces un auto me golpeo muy fuerte en la parte izquierda de la parte de atras venia a exceso de velocidad y me hizo dar medio giro hacia a la derecha y le pegue a un taxi en su puerta derecha delantera con la parte derecha de atrás de mi carro, en fin a lo que voy me están haciendo responsable que porque me cruce al auto que me choco y yo no tengo seguro el de ella es un honda 2018 y su aseguradora me esta cobrando $138,000 pesos mas los gastos médicos por lo golpes que sufrio ella pero aparte venia tomada, yo me ofreci a pagar el deducible pero que me diera de 15 a 30 días para juntarlo pero su aseguradora me dijo que era todo o nada, que es lo que procede ahí????

  • #45

    David (lunes, 07 enero 2019 18:46)

    Me chocaron, el otro conductor no traía seguro, pero me dió su tarjeta de circulación y licencia de conducir y se fue, yo tengo seguro y ahora se niega a pagarme, puedo actuar legalmente ? Investigue la tarjeta pero al pareces trae datos de otro propietario y no de el que hago ?

  • #46

    Alejandra (lunes, 21 enero 2019 16:15)

    Buenas tardes, me chocaron cuando mi auto estaba estacionado (no tenía seguro el auto que choco), el auto que choco se llevo otros autos y un poste, hubo lesionados, se llevaron todos los coches al corralón y no puedo sacarlo ¿qué hago?

  • #47

    Mariel (jueves, 24 enero 2019 00:21)

    Que se debe hacer me.chocaron se hizo tood el tramite llevamos ek.carro al.taller correspondiente y el.seguro todo bien pero.depsues cerraron el.seguro y ya no pago los danos d mi auto y ahora nose que se debe hacer

  • #48

    Victorc (viernes, 01 febrero 2019 09:22)

    Me chocaron el 7 de Agosto no tuve la culpa y los carros se fueron al corralón porque el otro auto no tenía seguro, después de casi 6 meses, el auto está listo porque apenas llegaron las piezas, sin embargo duró dos meses del 7 de agosto al 15 de octubre en el corralón y fue por no dar dinero a la mp y la incompatibilidad de los abogados, después se tardo porque al ser un auto 2018 pues debía repararse en la agencia. Hoy debo pagar el deducible, lo cual quise hacer el mismo día que choque pero no me lo permitieron ya que vi el estado económico de los que me chocaron y era imposible lograrán cubrir el golpe evaluado en ese momento por más de 80 mil pesos.
    Pero por qué debo de pagar ahora? Busco alguna cláusula y no existe; obvio no puedo sacar el auto sino pago, pero eso no es un abuso al consumidor? Que no deberían protegerme los del seguro y si la autoridad ya dictó que yo no tengo la culpa pagar cero deducible??
    Para mi son transas y huecos legales para protegerse ellos.

  • #49

    Defensa Segura (viernes, 01 febrero 2019 13:11)

    Víctor, el deducible siempre debe ser cubierto, en este caso debía cubrirlo la persona que provocó el accidente, como en este caso tomaste la decisión de perdonarles el pago del deducible, queda a tu cargo el pago de esta cantidad.

    El pago de deducible es una obligación contraída la momento de la contratación de la póliza, puesto que se estipula dentro del contrato.

  • #50

    JESÚS (viernes, 15 febrero 2019 02:23)

    Choque x alcanze y no tengo seguro no me niego a pagar pero el seguro del otro carro me quiere cobrar 90,000 peso y no tengo dinero...yo les dije q reparo el daño en un taller y no quisieron y consignaron los carros al MP y estan en el corralon. Y el del seguro me amenazó q me hiba a meter a la carcel..yo no me estoy negando a pagar..pero no llegamos a un acuerdo x q hubo muchas anomalias..el del otro carro queria q yo pagara el deducible y el seguro no quiso...tengo 8 diaz q mi carro esta detenido..q puedo hacer..

  • #51

    Defensa Segura (viernes, 15 febrero 2019 11:46)

    Estimado Jesús, si la aseguradora del afectado aceptó el pago del siniestro, procede que tu únicamente pagues el deducible establecido en póliza. Por el pago del siniestro la compañía NO puede encarcelarte, puesto que no te estas negando a pagar. Si estas en ministerio público manifiesta que no te niegas a el pago, y que en este caso procede el pago del deducible puesto que el auto dañado esta cubierto por su póliza de seguro. tu te quedas con tu golpe.

  • #52

    Miguel (viernes, 22 febrero 2019 23:41)

    Buenas noches, choque contra un automóvil de una financiera que contaba con seguro pero el conductor llevaba a su hijo a la escuela, les hice saber ese detalle el ajustador y le ordeno al asegurado que lo cambiara de ropa y asento que el conductor se dirigía a su trabajo, para mi actuó de mala fe, pague 8 mil pepesos de desusible, que puedo hacer contra eso se puede considerar como fraude muy independiente si tuve la culpa o no.

  • #53

    Angélica (sábado, 23 febrero 2019 00:34)

    Hola.
    Mi hermano me estaba enseñando a conducir en su auto, su seguro ya estaba vencido, yo no tengo licencia ni seguro, sin embargo pagué los daños del carro afectado, que tampoco tenía seguro, mi hermano obvio quiere le pague el daño a su carro, yo no me niego, pero quiere llevarlo a un lugar donde le cobran 17mil pesos, cuando yo puedo llevarlo a un taller donde me cobran 9mil, pero él insiste en que le pague los 17mil, qué puedo hacer? Por favor ayudenme

  • #54

    Angélica (sábado, 23 febrero 2019 00:37)

    Hola.
    Mi hermano me estaba enseñando a conducir en su auto y lo choqué, su seguro ya estaba vencido, yo no tengo licencia ni seguro, sin embargo pagué los daños del carro afectado, que tampoco tenía seguro, mi hermano obvio quiere le pague el daño a su carro, yo no me niego, pero quiere llevarlo a un lugar donde le cobran 17mil pesos, cuando yo puedo llevarlo a un taller donde me cobran 9mil, pero él insiste en que le pague los 17mil, qué puedo hacer? Por favor ayudenme

  • #55

    Defensa Segura (lunes, 25 febrero 2019 17:10)

    Estimado Miguel: En este caso, el cambio probablemente operó a tu favor, puesto es probable que la póliza contara con alguna cláusula especial y en determinado momento la compañía hubiese negado el pago del siniestro. En este caso infiero que fuiste quien provocó el accidente puesto que únicamente pagaste el deducible.

  • #56

    Defensa Segura (lunes, 25 febrero 2019 17:11)

    Estimada Angélica: En tu caso, lo mas recomendable es llegar a un acuerdo con tu hermanos para la reparación del daño ocasionado a su auto, puesto que no existe un seguro a quien requerir del pago del siniestro.

  • #57

    Jesus (miércoles, 27 febrero 2019 18:51)

    Circulaba por la lateral de una avenida cuando derrepente un carrito de un super mercado me impacto en el frente del lado derecho (el carrito traia una buena velocidad ya que venia desde una rampa que estaba muy alta), el gerente de la tienda nos comento al ajustador (mi seguro) y a mi que ellos se harían cargo de los gastos, que yo fuera al taller para obtener un presupuesto y que ellos se encargarían de pagarlo. Sin embargo les lleve el presupuesto y ya no me contesta el gerente, que puedo hacer?
    Cabe mencionar que cuento con cobertura amplia y según el ajustador puedo pagar el deducible y me arreglan el auto, sin embargo se me hace injusto pagar por algo por lo cual no tuve la culpa, NECESITO SU CONSEJO

  • #58

    Carretera yaky (sábado, 09 marzo 2019 23:49)

    Hoy choque un carro casi nuevo 2017 yo tuve la culpa .y no tengo seguro .El del carro que choque si tenía seguro .fue el tránsito y los peritos y el ajustador. Mi carro es un escort 97 .se los llevaron detenidos. Fuimos al MP.pero no entramos ya que llegó el ajustador y nos dijo mire el daño le sale en 25.000 pesos necesito que me consigan ese dinero pero ya porque la aseguradora solo me da 72 horas y ya pasando para la aseguradora su daño será mucho mayor. Cómo le podría hacer 25000 pesos es mucho dinero.para conseguirlo. Y ahorita habló con mi esposo y le dice que pasó? Me consiguió el dinero? O nos vamos con el ministerio público. Queríamos saber si solo se pagaría el deducible o como ,? Ahora no me niego a pagar pero no tengo un quinto. Cómo le hago. Ayuda por favor.

  • #59

    Defensa Segura (lunes, 11 marzo 2019 10:44)

    Muy buen día, en el caso que amablemente nos comentas, como no cuentas con un seguro, el seguro del afectado tendría que cubrir el golpe y tú únicamente estarías obligada al pago del deducible correspondiente. Es importante mencionar que por ningún motivo debes llegar a un arreglo dejando de lado a la aseguradora, si lo haces es una causal para que se excuse del pago.

  • #60

    JESUS (miércoles, 13 marzo 2019 18:42)

    Circulaba por la lateral de una avenida cuando derrepente un carrito de un super mercado me impacto en el frente del lado derecho (el carrito traia una buena velocidad ya que venia desde una rampa que estaba muy alta), el gerente de la tienda nos comento al ajustador (mi seguro) y a mi que ellos se harían cargo de los gastos, que yo fuera al taller para obtener un presupuesto y que ellos se encargarían de pagarlo. Sin embargo les lleve el presupuesto y ya no me contesta el gerente, que puedo hacer?
    Cabe mencionar que cuento con cobertura amplia y según el ajustador puedo pagar el deducible y me arreglan el auto, sin embargo se me hace injusto pagar por algo por lo cual no tuve la culpa, NECESITO SU CONSEJO

  • #61

    Defensa Segura (miércoles, 13 marzo 2019 19:01)

    Estimado Jesús: En este caso te recomendamos iniciar una denuncia penal en contra de la tienda y de quien resulte responsable por los daños ocasionados a tu automóvil.

  • #62

    Eliza (miércoles, 13 marzo 2019 22:55)

    Buenas noches..el día 7 de este mes de marzo..me chocó una camioneta Ford y tome las placas..y el señor se fué..y llame a la aseguradora y me dijeron que pusiera una denuncia al mi interior público y lo hice..y me asignaron un abogado..ya que me negué a pagar el deducible .ya que Qualitas no se quería hacer responsable..ahorita le llamé al disque licenciado que me va a apoyar legalmente por medio de Qualitas y no me contesta y yo no estoy trabajando y no tengo dinero. Para eso estoy pagando seguro cobertura amplia..y no sé qué hacer..si demandar a la aseguradora también y que me arregle mi carro..ya les mostré fotos donde seguí la camioneta y me tomé foto y el señor dijo que yo lo golpie..si así hubiera Sido no se va..él no tiene seguro.. gracias

  • #63

    Adriana (jueves, 14 marzo 2019 15:17)

    Buenas tardes.
    Me chocaron y el seguro del otronautonse hará cargo de los daños. Que necesito entregar yo?
    Tarjeta de circulación y mi licencia?
    Me la piden pero me comento el oficial que no debo de entregar nada puesto que la afectada fui yo.
    De antemano muchas gracias.

  • #64

    Defensa Segura (jueves, 14 marzo 2019 16:33)

    Adriana: Efectivamente, no debes entregar ninguno de estos documentos, tal vez mostrar y en caso de que el seguro no se haga cargo de los daños debes levantar una denuncia contra quien resulta responsable por el pago de los daños ocasionados.

  • #65

    Defensa Segura (jueves, 14 marzo 2019 16:46)

    Eliza: En tu caso, tu compañía de seguros no esta negándose a la reparación de tu daño, sin embargo el pago del deducible correspondiente, es una obligación en los contratos de seguro. Es importante que en este caso la autoridad deberá llamar a la persona que ocasionó el daño, para que en su caso cubra el importe del deducible.

  • #66

    José manuel Sarabia aysla (viernes, 05 abril 2019 16:10)

    Me chocaron llego tránsito y formuló un convenio a mi favor con plazo de 15 días para que me arreglaran daños y no cumplió el que me choco. Que más puedo aser?

  • #67

    Defensa Segura (viernes, 05 abril 2019 16:42)

    Estimado José Manuel: En este caso, procede levantar una denuncia por los daños ocasionados o demandar el cumplimiento del convenio.

  • #68

    Juanita (martes, 09 abril 2019 06:33)

    Cuando el seguro tiene que cobrar al 3ro. Ya que el perito determinó que el 3ro tuvo la culpa y es quien tiene que pagarme. El 3ro. Dijo que no pagara y que dejara perder su unidad ya que está se encuentra en el corralon. Que procede aquí con respecto a la reparación de mi vehículo este se encuentra en su taller de acuerdo al pase que m dio el ajustador. Yo tengo que pagar el deducible ya que aun no hacen efectivo el pago la parte legal de la aseguradora o tiene la obligación la aseguradora de reparar mi unidad aun teniendo ya esta parte de hacer efectivo el cobro.

  • #69

    José manuel (lunes, 15 abril 2019 22:54)

    Me chocaron mi auto un camión fue el culpable. Transito determinó que el camión tuvo la culpa. Y formuló un convenio que firmó el chófer del camión. Ya pasaron un mes y dise no tener dinero para pagar los daños. Y ahora lo turnaran al mp. Un perito del mp. Ya dictaminó los daños. Que puedo aser para que me pague si dise que no tiene para pagar.

  • #70

    Iridia (lunes, 06 mayo 2019 23:59)

    Chocaron a mi mamá en mi vehículo en un semáforo en rojo, mi seguro la cubre a ella y al carro, el peritaje ya resultó a mi favor me dijeron que las piezas llegaban el sábado y hoy me llaman que se rechazo todo porque la persona que chocó no aparece y tiene que pagar para que autoricen todo, mi pregunta es... de que sirve la aseguradora y tener todo en orden, si una persona sin seguro, ni papeles, simplemente no va y no paga y a uno lo dejan con su golpe y con las visitas al MP y a la procu, es obligación de la aseguradora reparar y ver como le pagan o yo tendré que absorber el gasto de un choque en el que siquiera tuve que ver e involucra mi vehículo, mi tiempo perdido en todo el proceso, porque claro que tuve que pedir permisos en el trabajo, y de eso no reembolsar nada, uno les paga y hay que esperarlos a que se les antoje dar respuesta, y darnos largas para la reparación, cuando es su trabajo, y dar mal información para no causar alboroto. Que debo hacer y que puedo demandar a la empresa? A mi me urge mi vehículo en buen estado no solo porque si camine debo estar con mi golpe hasta que su abogado encuentre a la persona eso es problema de ellos como aseguradora deberían reparar mi vehículo o estoy mal?

  • #71

    Defensa Segura (martes, 07 mayo 2019 12:21)

    Estimada Iridia: En tu caso, el pago del que habla tu compañía se seguros es el deducible, que debe ser cubierto para que proceda la reparación del daño. Tu puedes hacer este pago para que proceda la reclamación, y en su caso continuar el procedimiento penal en contra del causante de accidente.

  • #72

    Victor (miércoles, 08 mayo 2019 15:23)

    Choque y no tengo seguro el otro auto si tiene seguro que puedo aser en este caso ayúdenme

  • #73

    Defensa Segura (miércoles, 08 mayo 2019 15:51)

    Estimado Víctor:
    En este caso la compañía del afectado cubre el importe del siniestro, el deducible por la reparación corre por tu cuenta.

  • #74

    Gustavo, (martes, 14 mayo 2019 16:24)

    Me choco una persona sin seguro, la cual choco mi auto q estava estacionado sin personal dentro, no se hace cargo, q hago??

  • #75

    Defensa Segura (martes, 14 mayo 2019 16:42)

    Estimado Gustavo, en este caso si tu cuentas con seguro, tu compañía aseguradora debe hacerse cargo del daño, el pago del deducible corre por cuenta del causante del accidente, si continua en la negativa cumplir con el pago de los daños ocasionados te recomendamos proceder con una denuncia por daños en propiedad agena.

  • #76

    susy (martes, 28 mayo 2019 13:15)

    Hola, espero me orienten, mi caso es el siguiente, la persona que me choco no tenia seguro, yo si pero el básico, se dio a la fuga y lo detuvieron, estuvo 48hrs y lo dejaron salir, hubo una persona lesionada, en este caso mi acompañante, el tuvo la culpa total, el perito así lo determinó, ya tuvimos la mediación, el me ofrecía $100 pesos al mes, lo cual obviamente no es nada con lo que yo ya gaste para repararlo más el gasto de mi acompañante, el expediente se dio por enviado con el juez, ¿Que procede si el se presenta diciendo lo que nos dijo a nosotros, - no me alcanza para pagarte, mi sueldo no me alcanza.

  • #77

    Raul (martes, 04 junio 2019 07:52)

    Hola q pasa si di un golpe y me arregle con el cliente de la aseguradora y des pues el cliente no quiso y se quiere llevar mi vehículo al mp pero no me niego a pagar y ya pasaron 3meses q procede

  • #78

    Defensa Segura (martes, 04 junio 2019 10:20)

    Raúl: En un principio ten cuidado, es muy probable que sea una forma de presionarte para sacarte mas dinero del que corresponde. Si tienes volante de la aseguradora donde se establece que tu pagaras los daños con esto puedes comprobar con esto puedes comprobar que no te niegas a pagar. Si insiste ir a M.P. manifiesta que justo lo que comentabas , que no te opones a la reparación del daño. No te dejes engañar.

  • #79

    Gerardo (miércoles, 12 junio 2019 06:12)

    Buenos días, tuve un accidente mecánico y otro vehículo se impacta en mi remolque , a pasado un mes y ministerio público me a dado el costo de los daños , el costo de los daños haciende a $62,000 mil pesos y me comenta que más lo que resulte , me pide el 50% para liberar mi camioneta y remolque , no me niego a pagar . Pero no me dan más opciones de pago , es correcto está decisión , no cuento con seguro.

  • #80

    Maria (miércoles, 19 junio 2019 08:57)

    Hola, choque el auto de mi vecino que estaba estacionado, el no esta en casa y aun no llamo a mi seguro, solo quiero saber que tengo que pagar si mi seguro cubre daños a terceros.

  • #81

    Defensa Segura (miércoles, 19 junio 2019 09:49)

    María: Tu seguro debe cubrir los daños, en la cobertura de Responsabilidad Civil, no aplica el pago de deducible.
    Es importante mencionar que si es el seguro de tu vecino el que cubre en este caso a tí te corresponde el pago del deducible pactado en póliza.

  • #82

    Iliana Estrella (miércoles, 03 julio 2019 13:54)

    Hola buenas tardes,
    Mi padre contrató a seguros Mafre, ya casi a un mes que nos chocaran, dicha aseguradora no ha dado respuesta

  • #83

    Defensa Segura (miércoles, 03 julio 2019 15:50)

    Estrella:
    Es importante mencionar que la compañía aseguradora cuenta con 30 días para resolver respecto del accidente comentado, ya sea el pago o en su caso solicitar mayor información.

  • #84

    Gerardo (martes, 16 julio 2019 23:21)

    Buenas noches, choque a un vehiculo honda 2018 con mi motocicleta, no tengo seguro pero el honda si, el perito dictamino que tuve la culpa y la aseguradora del hoda determino en el momento que tenia que pagar $26.000 les ofreci llevar con un hojalatero al vehiculo dañado y en el momento liquidar en efectivo lo que cobrara pero la dueña del honda no quiso, al final la aseguradora se fue, los peritos se fueros y solo firme la multa de transito, que procede por parte de la aseguradora en mi contra ya que no firme nada solo la multa...?

  • #85

    Tammy Medina (viernes, 26 julio 2019 11:45)

    Hola q puedo hacer si un vecino le pego a mi carro yo no tengo seguro ni el tampoco y no quiere pagarme el daño a mi camioneta puedo demandar o q puedo hacer ?

  • #86

    Amy (domingo, 04 agosto 2019 10:13)

    Que tal, el día de ayer tu vimos un accidente en el cual peritos y el juez correspondiente le dan la responsabilidad al otro conductor (lo cual así fue) y debe pagar los va gastos pero el se niega a aceptarlo y dice que va a meter una demanda para cambiar el veredicto. Como debemos actuar nosotros los afectados?? Debemos interponer alguna demanda también y en donde??. Nota: ninguno de los dos carros está asegurado.

  • #87

    Jose ivan amador (sábado, 07 septiembre 2019 19:26)

    Hola buenas noches el dia miercoles 4 del presente me choco una señora y como no tengo seguro y ella si me culpo de lo ocurrido que hago en esta caso

  • #88

    diana (miércoles, 02 octubre 2019 17:16)

    Buen dia; tube un accidente vehucular en el cual ninguno de los 2 vehiculos teniamos seguro y se llevaron los 2 vehiculos al corralon, el peritaje realizado por la fiscalisa salio a mi favor pero el dueño del otro vehiculo argumento que no esta deacuerdo con el peritaje y que el metera un peritaje, mi duda es si eso es posible o si ya una vez que salio el peritaje de mi vehiculo por parte de la fiscalia yo puedo sacar mi vehiculo del corralon o tengo que esperar a que el señor meta su peritaje?? soy del estado de quintana Roo.

  • #89

    Hugo (jueves, 17 octubre 2019 14:08)

    Buen día el día de hoy mire un accidente y quisiera su criterio ...un auto se pasó un alto ..lo lo impacto otro coche que venía en una arteria de 40 kmh a exceso de velocidad tampoco respeto un tope y fue pérdida total ...dudas quién sería el responsable

  • #90

    lourdes (viernes, 18 octubre 2019)

    Mi cuñado choco mi mueble y daño un coche solamente fue un Tallón nada más y me cobro el seguro siete mil pesos el detalle es k en la copia de el recibo no se identigocsn bien los datos mi pregunta es me afecta en el pago de la tenencia vehicular no hubo yransito ni nada simplemente nos arteglsmos

  • #91

    alexander (lunes, 21 octubre 2019 16:39)

    hola que puedo aser si choque y no tengo seguro y la persona que choque si tiene seguro. el carro que choque no fue tan grabe
    como cuando debo que pagar?

  • #92

    Miguel (miércoles, 23 octubre 2019 15:39)

    Que puedo hacer si otro auto golpeo el mio estando estacionado fuera de mi casa y yo no me di cuenta hasta el día siguiente que vi el golpe? Tengo el numero de placa del auto y un video de mi camara de seguridad que grabo el momento del golpe

  • #93

    Defensa Segura (miércoles, 23 octubre 2019 16:21)

    En primer lugar llama a tu compañía de seguros, y procede levantar un denuncia en contra del causante del accidente por daño en propiedad ajena.

  • #94

    Miguel (miércoles, 23 octubre 2019 16:41)

    @Defensa Segura
    No tengo seguro vigente que procede?

  • #95

    Lourdes (jueves, 24 octubre 2019 13:13)

    Buenas tardes tengo una duda hace unos días choque con un auto que si tiene seguro, y yo no tengo. No llegaron ni la MP ni tránsito ni nada, después llegó su aseguradora y llegamos a un acuerdo, que yo le pagaría su daño que fue de 6500 se lo pagaría en partes por qué no tengo el dinero mi duda es si me quiere seguir sacando dinero que hago?? Tomo fotos de mi identificación INE y las placas de mi auto puede proceder de alguna forma legal argumentando que no le he pagado?

  • #96

    Manuel García (viernes, 25 octubre 2019 11:45)

    Hola, ¿si ya venció mi seguro hay un periodo de gracia o algo parecido en lo que hago una renovación o contrate uno diferente? Lo pregunto por si llegase a tener un percance, ¿Qué sucede en ese caso?

  • #97

    Defensa Segura (viernes, 25 octubre 2019 11:49)

    Buenos días Manuel: No existe ningún periodo de gracia, una vez vencido el plazo contratado en tu póliza tu auto se encuentra desprotegido.

  • #98

    JCO (lunes, 28 octubre 2019 12:26)

    CHOQUE POR ALCANCE YO SOY EL RESPONSABLE NO ME NIEGO A PAGAR PERO NO TENGO DINERO MI COCHE CUESTA 45 MIL Y LOS DAÑOS SON POR 30 MIL QUE PUEDO HACER

  • #99

    Defensa Segura (lunes, 28 octubre 2019 14:54)

    Estimado JCO:
    En este caso te recomendamos negociar con la persona afectada el pago del daño ocasionado, ahora bien si esta persona cuenta con seguro este puede hacerse cargo de la reparación del daño, el pago del deducible corre por tu cuenta.

    Saludos cordiales

  • #100

    jco (martes, 29 octubre 2019 05:13)

    como mencione antes yo pege por alcance y el afectad si tiene seguro los carros los llevaron al corralon donde hago convenio con el MP que le digo o que procede ya que no tengo lo suficiente para pagar los daños ekl MP DICTAMINA como se debe pagar o la aseguradora

  • #101

    Roberto (viernes, 08 noviembre 2019 13:59)

    Buen dia, tuve un siniestro y fue perdida total el 4 de septiembre de este año en el estado de jalisco, el trámite a sido demasiado extenso por cuestiones de un intermediario y el banco ya que mi vehículo era de nuevo con financiamiento en fin, dentro de los requisitos me solicitan el comprobante de la verificación del vehículo, tengo ya todo reunido excepto este dato ya que no verifiqué mi unidad porque cuando le tocaba estaba suspendido este trámite, estoy en problemas al no haber verificado mi unidad? o bien que es lo que tendria que hacer en este caso?