Desdeñan seguros el 95% de las pymes en México

De acuerdo con la aseguradora RSA la falta de este tipo de coberturas vuelve a las compañías en negocios frágiles

Compártelo


abogados de seguros - cobro de seguros - abogados en seguros - despacho de abogados - bufete de abogados

De los más de cuatro millones de pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país, apenas 5% está protegido contra alguna eventualidad.

 

Según un diagnóstico de la firma de seguros RSA, tan sólo entre 180 y 200 mil tienen un seguro contra eventualidades, lo que convierte a la mayoría de este tipo de compañías en negocios frágiles.

 

Esa cifra coincide con los datos de empresas aseguradoras que se han dado a conocer desde 2010, lo que indica que en el último lustro pocas pymes han adoptado la cultura de asegurar sus negocios. Datos de GNP Seguros indican que 36% de las compañías está expuesta a sufrir un robo y 14% corre el riesgo de presentar algún incidente con clientes o trabajadores, mientras que 22% reporta al menos un siniestro al año. En tanto, 73% de los vehículos de las pymes carece de la protección de un seguro, y sólo 17% de los empleados posee algún tipo de protección en vida y gastos médicos.

 

De acuerdo con RSA Seguros, de cada tres pymes que abren, dos cierran debido a que muchas de las operaciones de estas empresas están expuestas a diferentes riegos que las obligan a dejar de operar. “Viviendo en un país como México, con una exposición catastrófica tan alta, donde hay una serie de factores externos como huracanes, tempestades, terremotos, inundaciones y, por otro lado situaciones como inseguridad, enfermedades hay muchas empresas que están condenadas a desaparecer”, afirmó Francisco Oliveros, director general de la compañía aseguradora.

 

Las aseguradoras ofrecen productos diseñados para proteger diversos activos de las pymes como inmuebles, mobiliario, mercancía y a sus empleados. Dichas coberturas, que pueden abarcar uno o varios elementos, persiguen un objetivo esencial: asegurar la continuidad del negocio.

 

De acuerdo con las aseguradores, las pymes no deben ignorar las características de su entorno y los acontecimientos a los que están expuestas, tal es el caso de desastres naturales como sismos, huracanes o inundaciones, incluso daños por manifestaciones, asaltos o accidentes.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0