¿Vacaciones? Asegure su vehículo

Para esta temporada vacacional de semana santa es muy importante contratar un seguro de automóvil antes de salir de viaje, ello garantizará seguridad y confianza para usted y sus seres queridos.

abogados de seguros - cobro de seguros - abogados en seguros - despacho de abogados - bufete de abogados

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó los seguros básicos estandarizados, que ofrecen mayor cobertura.

Ante la obligatoriedad de contar con un seguro de auto en las carreteras federales, así como en la Ciudad de México, es necesario por lo menos contar con un servicio de seguro básico que cubra daños a terceros.

Las condiciones más recomendables son no apresurarse a contratar un seguro de forma inmediata, sino tomarse el tiempo para elegir el que mejor convenga en cuanto a precio y cobertura.

La Condusef sugiere evaluar las condiciones que obliga la normativa, al considerar el lugar en el que se radica, las coberturas, vigencia y sumas aseguradas que se establecen con cada uno de los ordenamientos.

Otra de las recomendaciones es buscar un buen asesor o agente de seguros para elegir el servicio que mejor convenga, dentro de la capacidad de pago con la que se cuenta.

En caso de que ya se cuente con un seguro de automóvil, lo mejor es revisar que los montos de la suma asegurada sean iguales o superiores a los que se apliquen en el lugar de residencia.

Al adquirir un seguro de auto es importante revistar el Registro de Tarifas de Seguros Básicos (Resba) en la página de la Condusef: www.condusef.gob.mx.