¿Sabes cuáles son las 5 enfermedades que más atienden las aseguradoras en México?

Según la AMIS, la atención médica de 5 padecimientos representó 64% del total de las erogaciones  de las aseguradoras en 2015

Compártelo


abogados de seguros - cobro de seguros - abogados en seguros - despacho de abogados - bufete de abogados

En el pasado año las aseguradoras del país cubrieron 900,000 accidentes y enfermedades, con un costo superior a los 35,000 millones de pesos, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

Según los datos del organismo, 64% del monto pagado se destinó a la atención de cinco grupos de padecimientos: Neoplasias (18.4%) Enfermedades del aparato digestivo (12.9%); Enfermedades del sistema osteomuscular y del tejido conectivo (12.7%) Traumatismos, envenenamientos y otras consecuencias de causa externa (10.7%) Enfermedades del sistema circulatorio (9.2%).

 

Asimismo, la AMIS señaló que el siniestro más frecuente reportado por las aseguradoras es la atención de parto único y cesárea, con 10.2% de los casos; le siguen las luxaciones, los esguinces y las torceduras cuyo porcentaje corresponde al 2.5%, así como el trastorno interno de la rodilla, con 2.1 por ciento.

 

Por su parte, el cáncer destaca como el padecimiento de mayor severidad. El de mama es el más frecuente, con 30% de los padecimientos, y respecto a los tipos de cáncer con mayor costo promedio son cuatro: médula ósea, leucemia, bronquios y pulmón, cuyos montos excedieron los 500,000 pesos cada uno. Sólo el 7% de la población mexicana cuenta con la protección de un Seguro Médico.

 

De acuerdo con los datos recabados de las 32 compañías que operan el ramo de salud, 15 de cada asegurados presentaron un siniestro mayor a un millón de pesos. En lo que respecta a gastos catastróficos por tipo de género, el masculino presenta mayor frecuencia, ya que 16 de cada 10,000 asegurados los padecen; en el caso del sexo femenino, estos casos se presentan en 14 de cada 10,000 mujeres.

 

De acuerdo con datos del reporte anual de la AMIS el monto de pólizas colocado en el mercado mexicano durante 2015 fue de 59,318 millones de pesos, mayor a los 56,318 millones de pesos que se reportaron el año previo.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0