Aseguradoras ponen alerta ámbar al robo de identidad

Aunque las aseguradoras en México ya ofrecen coberturas contra el robo de identidad ante el crecimiento de este delito en el país, el semáforo está en color “ámbar”, que implica una etapa de prevención.

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Aunque las aseguradoras en México ya ofrecen coberturas contra el robo de identidad ante el crecimiento de este delito en el país, el semáforo está en color “ámbar”, que implica una etapa de prevención, advirtió Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

Destacó que este delito afecta más a personas físicas que a empresas (las cuales sufren otras problemáticas como el secuestró de bases de datos), sobre todo en compras informáticas.

 

La contratación de seguros contra robo de identidad, expuso, aún no tiene un crecimiento importante porque “en este momento estamos en la etapa de alerta de que existen riesgos y de que debe haber una gestión de riesgos y dentro de esto el aseguramiento es parte de una estrategia”.

 

Arias resaltó la importancia de que el sector asegurador se involucre en temas relacionados con la informática, tanto en la parte de colocación de seguros como en la cobertura de delitos cibernéticos, pues de lo contrario, podría rezagarse. “Toda la tendencia en el mundo digital y la innovación nos lleva a que hay riesgos nuevos sobre los cuales tenemos que asegurarnos y todos estos riesgos nuevos no significa potencial de crecimiento y desarrollo para el sector”, manifestó.

 

En este sentido, proyectó que la adquisición de seguros por medio de Internet crecerá de manera importante en los próximos años, debido principalmente a la forma de consumo de los jóvenes entre 15 y 34 años, que hacen un mayor uso de medios digitales.

 

Por otro lado, Arias sostuvo que durante años las compañías de seguros de México se enfocaron a trabajar en la nueva regulación que rige al sector, y dejaron de lado la implementación de tecnologías, las cuales mejorarían la experiencia de los usuarios de los seguros. “El sector asegurador mexicano es moderno, pero a nivel internacional podríamos considerar que pudo haberse rezagado por la implementación de Solvencia II”, resaltó.

 

Precisó que cada vez más se preparan para ofertar productos vía Internet, debido a que la demanda de seguros por ese medio está en crecimiento. “Todo el mundo digital está avanzando de una manera vertiginosa y el sector asegurador debe avanzar en este tema, para no rezagarse y ofrecer productos innovadores a sus nuevos clientes”, indicó.

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