¿Cuál es la forma favorita de los mexicanos para comprar seguros?

Las compañías aseguradoras utilizarán la innovación tecnológica y las herramientas digitales para llegar a más mexicanos.

Compártelo


abogados de seguros - cobro de seguros - abogados en seguros - despacho de abogados - bufete de abogados

Las aseguradoras que operan en México se apoyarán en la innovación tecnológica y el mundo digital para cumplir con su meta de penetración de mercado del 3% del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020, como parte de los objetivos del Plan de Desarrollo de Mercado del Sector Asegurador de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

Recaredo Arias, director general del organismo, precisó que las compañías en México han respondido a la nueva metodología de la regulación, por lo que tienen todo en términos de solidez y solvencia para enfocarse y adaptarse a las nuevas demandas del mercado, y con ello hacer crecer su participación dentro de la economía.

 

Detalló que con los niveles de 3% del Producto Interno Bruto que alcanzará la industria para los próximos cuatro años, México tendrá una penetración similar a la de otros países de Latinoamérica. Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tienen en promedio una penetración de los seguros de 8% respecto al PIB, mientras que en Latinoamérica esta cifra es de alrededor de 4 por ciento.

 

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), en México el sector de los seguros representa alrededor de 2% del PIB. No obstante, la industria ha estado en este nivel en los últimos años, pese a las acciones que ha emprendido para fomentar una mayor cultura del seguro.

 

Por ello, Recaredo Arias se mostró confiado en que acercándose a los clientes a través de los canales digitales y con productos novedosos que satisfagan sus necesidades, este nivel pasaría de 2 a 3% en los próximos años.

 

Entre las oportunidades que la tecnología ofrece a la industria de seguros destaca el empleo de robótica en la atención de desastres naturales, ya que el uso de drones ayuda en la inspección de riesgos, aunado a que son una excelente herramienta para hacer una primera evaluación de daños después de un fenómeno natural y, sobre esa base, la aseguradora puede realizar anticipos de las indemnizaciones.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0