Consejos para una compra segura por internet

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó tomar en cuenta algunas medidas preventivas al hacer compras online.

Compártelo


abogados de seguros - cobro de seguros - abogados en seguros - despacho de abogados - bufete de abogados

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó tomar en cuenta algunas medidas preventivas al hacer compras online, ya que durante el 2015 las reclamaciones del sector bancario relacionadas con el comercio por internet se incrementaron 57 por ciento con relación al año anterior, al pasar de 433 mil 159 a 678 mil 993.

 

Ante ello, adquirir el regalo perfecto para mamá este 10 de mayo merece tiempo y dedicación, actualmente existen muchos medios para obtener de ideas y agasajarla en su día, uno de ellos es por internet.

 

De acuerdo con una reciente encuesta de un sitio especializado en ventas por internet, el 80 por ciento de los encuestados afirmó que obtienen ideas de regalos para celebrar el Día de la Madre por este medio, y el 70 por ciento indicó que planea comprar el regalo de mamá vía online.

 

Cabe destacar que 8 de cada 10 reclamaciones por compras por internet están relacionadas con la tarjeta de crédito, y la principal causa de reclamación, son por cargos no reconocidos por consumos no efectuados.

 

Por lo que si piensa comprar el regalo de mamá por internet, Condusef le recomienda tomar en cuenta lo siguiente: 

  • Resguarde sus datos: memorice sus contraseñas, no las comparta o almacene en su celular.
  • Cambie sus claves de acceso por lo menos cada tres meses.
  • Evite descargar herramientas de tiendas de aplicaciones que no estén autorizadas por su banco.
  • Verifique que el sitio de internet de su interés sea seguro.
  • La dirección URL debe iniciar con https:// o en la parte inferior (o superior) del navegador se debe encontrar un candado.
  • Recuerde siempre cerrar las sesiones de internet cuando realice estas operaciones y trate de no realizar sus compras en cafés internet y otros lugares públicos.
  • En caso de robo o pérdida de su celular, comuníquese de inmediato a su banco para dar de baja el servicio.

¡Manténgase seguro en internet!.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0