3 formas de pagar menos por tu seguro de auto

Si quieres pagar menos por tu seguro de auto y quieres ahorrar en tu factura de seguro te recomendamos seguir estos consejos

Compártelo


abogados de seguros - cobro de seguros - abogados en seguros - despacho de abogados - bufete de abogados

Como sabes, tu edad afecta el precio del seguro de tu auto; por ejemplo, si tienes entre 18 y 30 años estás en el rango de edad en que el precio por asegurar tu coche es más elevado.

 

¿Por qué? Porque, para una aseguradora, es más probable que un cliente joven sufra accidentes ocasionados por inmadurez, exceso de velocidad o abuso de bebidas alcohólicas. A mayor riesgo, más alto será el precio de la póliza.

 

Tu edad es una variable que no puedes controlar, pero existen otros factores para ahorrar en el seguro de tu coche que sí dependen de ti.

 

Estos son los 3 aspectos que puedes conjugar para pagar menos por tu seguro de auto, sin importar cuántos años tengas.

  1. Compra un auto seminuevo. Si estás pensando en renovar tu auto y tienes en la mira un coche de lujo o último modelo; piénsalo dos veces. Entre más reciente sea el modelo de un auto, más caro será asegurarlo, ya que su reparación, en caso de accidente, se vuelve más costosa. Lo mismo pasa con la marca: mantener un carro de lujo siempre será caro y este precio lo cobrarán las aseguradoras en la póliza. Intenta buscar un auto seminuevo en lugares confiables; tal vez la misma marca que te interesa, pero un modelo 2 o 3 años más antiguo.
  2. Sé un buen conductor. El historial del conductor también afecta o beneficia el precio del seguro. Si tienes choques registrados ante las autoridades vehiculares o has sufrido percances por exceso de velocidad o abuso del alcohol, es muy probable que no seas confiable para la aseguradora y el costo de tu póliza se incremente. Si manejas de manera adecuada y no tienes registro de multas de tránsito, tendrás beneficios en el precio de tu póliza.
  3. Paga el seguro anualmente. Al contratar un seguro de auto existe la posibilidad de liquidarlo mensual o anualmente. Si pagas el año completo de tu seguro, te puedes ahorrar hasta un 5%. Otra buena opción es buscar una promoción para pagar la póliza en tu banco a meses sin intereses. La idea es que busques un descuento por el pago total de la póliza y no desembolses más dinero en pagos mensuales.

Te recomendamos comparar el precio de la póliza en al menos dos o tres aseguradoras, ya que este ejercicio podría significar un ahorro de hasta 3,500 pesos, ¡tan solo por cotizar el mejor precio!.

 

Antes de contratar un seguro de automóvil te recomendamos tomar en cuenta:

  • qué siniestros están cubiertos.
  • renovaciones automáticas.
  • exclusiones de cobertura (por ejemplo, conducir bajo el influjo del alcohol).

En caso de que tu aseguradora te niegue el pago del siniestro puedes acudir a Defensa Segura, abogados de seguros.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0