Conoce los diez mandamientos de la tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito puede ser un aliado de tus finanzas personales, pero sólo si realizas un manejo adecuado de esta herramienta.

Compártelo


abogados de seguros - cobro de seguros - abogados en seguros - despacho de abogados - bufete de abogados

Tener una tarjeta de crédito facilita, en muchos sentidos, la vida diaria: puedes hacer compras online con mayor facilidad y en más portales; puedes pagar a meses sin intereses ciertas compras y puedes salir de un apuro.

 

Sin embargo, su manejo adecuado cobra vital importancia para mantener unas finanzas personales sanas, es por ello que te decimos los 10 mandamientos para utilizar una tarjeta de crédito.

 

 

1. Totalero sobre todas las cosas: Evita caer en todas esas trampas del pago mínimo o las promociones a meses. Lo mejor es liquidar toda tu compra antes del corte de mes, para evitar generar intereses.

 

2. No tomarás promociones en vano: Otra vez la promoción de meses sin intereses, descuento directo sobre la compra y cortesía de un producto o servicio. Sí, suena irresistible, pero… ¿realmente necesitas comprar algo para aprovecharla?

 

3. Sacrificarás las compras innecesarias: Sí, hay ofertas y rebajas muy buenas, ¿pero realmente necesitas comprar ese producto o servicio? Las promociones sólo ayudan realmente cuando son compras analizadas.

 

4. Honrarás los días de pago: El día de pago de la tarjeta de crédito es un tema serio que no debe ser tomado a la ligera. De lo contrario, tendrás que pagar dinero de más por comisiones por pago tardío.

 

5. No te endeudarás más de 30%: ¿Por qué 30%? Los expertos financieros recomiendan que tus deudas no pasen este porcentaje de tu ingreso, ya que de hacerlo estarías destinando un importante monto solamente al pago de deudas.

 

6. No harás compras por impulso: Sí, esos zapatos están muy bonitos. O esa pantalla se vería perfecta en tu sala. Pero no los necesitas, no te dejes llevar por el impulso de la compra innecesaria y que sólo sigue el patrón del consumismo.

 

7. No prestarás tu tarjeta de crédito: De hacerlo puedes provocarte problemas e incluso, al gestionar los pagos, puede haber un desacuerdo con tu amigo o familiar. Cuentas claras, amistades largas.

 

8. No mentirás sobre tu historial crediticio: Por tu bien, lo mejor es no mentir sobre tu historial crediticio. Si lo haces, podrías perjudicarte por mucho tiempo.

 

9. No desearás más de lo que puedas pagar: La raíz de toda maldad en el historial crediticio es ocasionada por desear más de lo que puedas pagar. Manténte por el camino del bien y no te ciegues con la tentación de comprar más cosas de las que puedas pagar.

 

10. No codiciarás los meses sin intereses: Hacer demasiadas compras innecesarias a meses sin intereses puede llevarte a la quiebra, ya que se trata de una deuda que se debe pagar mes con mes y compromete tus futuros ingresos.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0